Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

DENIP 2011

DENIP 2011

Cada año, desde 1964, el día 30 de enero celebramos el Día Escolar de la No violencia y la Paz (DENIP) en conmemoración del día de la muerte de Mahatma Gandhi, el hombre que con su lucha pacífica y sus acciones de no-violencia, consiguió que la independencia de la India, su país natal, se hiciera realidad. También se conmemora la muerte de otro pacifista, Martin Luther King, que fue asesinado al igual que Gandhi y del que aprendió que la resistencia pacífica era el arma más potente en manos de los oprimidos que luchaban por su libertad.Existieron muchas mujeres que fueron galardonadas con el Premio Nobel de la Paz, porque se esforzaron en demostrar a los demás que podemos ser menos violentos. Por ejemplo:

  • Bertha Kinsky baronesa von Suttner 1905 , Jane Addams 1931Emily Greene Balch 1946Betty Williams 1976Mairead Corrigan 1976Madre Teresa de Calcuta 1979 
  • Alva Reimer Myrdal 1982Aung San Suu Kyi 1991 , Rigoberta Menchú 1992Jody Wiliams 1997 o Shirin Ebadi 2003  Aprendamos y seamos seres civilizados y pacíficos. Respetémos a las personas y ayudémos a los demás.

    El mensaje del DENIP es bien sencillo: Amor universal, No a la Violencia y Paz. El Amor Universal es mejor que el egoísmo, la No Violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra. !Medíta un poco sobre la Paz!.

    Si quieres saber algo más te sugerimos estos enlaces de interés sobre el tema:

     Día Escolar de la Paz y la No Violencia en educacionenvalores.ogr

    . Enrédate. Unicef
    www.enredate.org/

    · Sedupaz. Seminario de Educación para la Paz-APDH.
    http://www.pangea.org/org/sedupaz/

    · Seminario de Educación para la Paz de las Comarcas de Tarragona
    http://www.fut.es/ agr/bienve.htm

    · Seminario Galego de Educación para la Paz
    http://www.sgep.org

    · Edualter. Iniciativa de coordinación e información sobre Educación para la Paz en Internet
    http://www.pangea.org/edualter/

    · CIP. Centro de Investigaciones por la Paz. Madrid
    http://www.fuhem.es/portal/areas/paz/index.asp

    · AMNISTÍA INTERNACIONAL (AI)
    http://www.es.amnesty.org/

    · Escuela cultura de Paz
    http://escuelaculturadepaz.org/

    Fuentes: Unicef / Junta de Andalucía


  • 15 comentarios

    Raúl 4a -

    hola D.Manuel,no se si podré entrar en la weblog
    muchas veces.Estoy viendo artículos y muchos son
    muy atractivos,pero también hay plugins.bueno,hasta mañana.

    D. Manuel -

    Gracias por entrar en la weblog Mari Paz. Me gustaría que os animéis otros compañeros y otras amigas para que participéis de nuestros artículos.

    maripaz2b -

    Hola D.Manuel me ha gustado la DENIP 2011 mucho y tambien la paloma es muy bonita.

    Natalia -

    Hola maestro he visto lo de DENIP 2011 Y LO HE LEIDO CON mi hermana , a los 2no ha gustado.¡ha maestro a mi me ha interesado mucho.

    Natalia -

    Hola maestro he visto lo de DENIP 2011 Y LO HE LEIDO CON MI HEMANA, a los 2no ha gustado.¡ha maestro a mi me ha interesado mucho.

    victoria -

    me han gustado mucho los juegos para estudiar

    Alberto 4A -

    Hola maestro he leido con mi madre el articulo y a los 2nos ha gustado mucho.He visto 1enlace de las fracciones y esta muy interesante.Si podeis ved la pelicula de GHANDI

    Natalia 4ºA -

    Hola Maestro. He visto el artículo sobre el DENIP y me ha gustado mucho. Voy a hacer la tarea para mañana. Nos vemos el lunes.

    Ivan 4ºA -

    Hola maestro he leeido lo del " DENIP 2011 " y me he metido en los enlaces, y estan muy devertidos bueno hasta dentro de media hora maestro

    Paco 4ºA -

    Hola maestro me ha gustado mucho "DENIP 2011". Los enlaces lo ví y me pareció muy interesante. Un día nos explicaste que significaba " DENIP 2011 ". Muchas gracias por ponernos estas cosas. Bueno me voy hasta mañana por la mañana.

    Nerea de 4ºA -

    Hola maestro que chulada los articulos mehan eccantado cuando tengas que ponerlos para otra cosa ponlos igual bueno adiós.

    Sonia y Natalia 4ºA -

    Hola maestro te vuelvo a escribir con Natalia,nosotras hemos visto lo del " DENIP 2011 " y nos hemos metido en los enlaces ¡¡ Ah y los enlasces nos han gustado mucho,¡ maestro ha Natalia tambien le parece bonita la paloma que has puesto, hasta mañana por la mañana maestro.Y si nos equivocamos en algo perdonanos adiós¡¡¡Ah y cuando vayas a poner algo más cuenta con nosotras maestro.

    Sonia4ºA -

    Hola maestro he leido lo del "DENIP 2011"me ha parecido muy interesante e importante,tambien he visto la imagen de la paloma blanca volando me ha encantado mucho, si me he equivocado perdoname adiós que me tengo que ir a cenar.

    Paola 4ºA -

    Maestro he visto este artículo, y me ha gustado mucho.La paloma es muy bonita.Lo he leído.Yo no he podido ver los enlaces.Pero mañana lo veré.Luna has puesto "me ha interedo".Maestro espero que Cristian haga muchos amigos alli en Vejer.Bueno me tengo que ir adios hasta mañana.

    Luna 4ºA -

    Hola maestro me ha gustado mucho " DENIP 2011". Yo he leido ; me ha interesado mucho. Los enlaces tambien me ha interedo mucho porque pone cosas sobre la " PAZ". Está fotografía era muy bonita y muy graciosa. Gracias por ponernos esto. Bueno adios hasta mañana por la mañana.