Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

Avisos del Tutor

NUEVA WEBLOG EDUCATIVA

Los cambios que han surgido en la weblog los ha motivado BLOGIA.COM. Como consecuencia hemos tenido que cambiar de alojamiento. En la sección de enlaces puedes pulsar en EL TAJILLO DIGITAL.

Gracias al alumnado y familias y disculpen las molestias causadas, ajenas al profesorado.

CURSO 2016/17

Estamos trabajando para tener nuestra propia Weblog.

Con ella realizaremos Blogtutorías y además podrás enviar tus trabajos y actividades que se irán publicando; poco a poco.

Leerás las comunicaciones de tu tutor, las fechas de tus controles de seguimiento y además puedes leer noticias y efectuar consultas.

Mientras estaremos haciendo algunas pruebas y modificaciones.

Disculpad si a veces os cuenta entrar en ella.

Esperamos, que al acabar, os guste.

CARRERA SOLIDARIA

CARRERA SOLIDARIA

El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, a través del Patronato Municipal de Deportes junto con colectivos y aficionados al atletismo en la localidad, han puesto en marcha la organización de la I Carrera Solidaria contra el Alzheimerprevista para el próximo domingo 29 de marzo.

Esta prueba, de carácter popular, contará por un lado con una carrera de competición, de ocho kilómetros, con recorrido urbano por numerosas calles del pueblo, y con salida y llegada a la Caseta Municipal.

Por otra parte también se llevará a cabo una marcha a pie, de aproximadamente un kilómetro y medio, dirigida a todas las edades y grupos poblacionales, que contribuirán en la recogida del dorsal el mismo día de la marcha a ayudar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Nuestro Ayer”. La organización ha mantenido contacto con Canal Sur y existe el compromiso por parte del ente autonómico de que asistan a la prueba participantes del programa de salud La Báscula.

Las inscripciones (Pincha aquí) para la carrera en categoría competición (adultos) se podrán realizar en la web www.deportime.com mientras que las categorías menores (hasta infantiles) se podrán tramitar durante el mes de marzo en los centros escolares y Pabellón Polideportivo.

PARTICIPA EN LA CARRERA. DIFUNDE ESTE MENSAJE Y COLABORA. GRACIAS.


 

NOS TRASLADAMOS...

Queridos padres/madres y alumnos/as:

Después de varios años de singladura educativa en Segundo Ciclo; este próximo curso 2013/2014, comenzamos una nueva etapa en Tercer Ciclo de Primaria. Queremos agradeceros vuestro apoyo a nuestra idea de WEBLOG TUTORIAL y la ilusión con la que nos habéis seguido durante estos últimos cuatro años.

Gracias a todos/as y os invitamos a visitarnos en http://tutoria5b.blogia.com/donde, un año más; continuaremos haciendo que la información digital escolar, llegue a vuestros hogares.

Podéis seguir usando esta WEBLOG para consulta e información temática.

Un saludo y ...hasta siempre!!

SOLIDARIDAD CON GALICIA

SOLIDARIDAD CON GALICIA

En apoyo a los familiares de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela (Galicia)

HASTA SIEMPRE...

HASTA SIEMPRE...

Hoy dejáis un Ciclo, para empezar una etapa diferente.

Las experiencias sucedidas en estos dos años nos saturan de entusiasmo para animaros a continuar con vuestro avance.

En unión, hemos comprendido el infalible significado de la amistad, del afecto, de la alianza, la protección, la satisfacción, la familiaridad, la solidaridad y otras cosas más.

Logramos formar un gran grupo, sin necesidad de ser numerosos. Pasamos momentos difíciles, rigurosos, pero también entretenidos, simpáticos y gracias al apoyo conjunto de vuestras familias; lo estamos consiguiendo.

Sinceramente, aprendisteis muchas cosas juntos: Lengua, Música, Arte, Plástica, Matemáticas, Inglés… aunque requerimos atesorar en vuestra voluntad, la sonrisa de amistades sinceras porque vais a principiar con ganas e ilusión, el camino de un nuevo ciclo.

Sois personas y seguís creciendo con vuestra vitalidad de niños/as que buscan su adolescencia y juventud.

Comprendéis que en este complicado mundo actual, vuestra educación, pasa por respetaros y ayudaros mutuamente, colaborando y trabajando unidos para construir un mañana de libertad.

Gracias a todos/as.

Gracias y …hasta siempre.

FIN DE CURSO: FIESTA DEL AGUA.

FIN DE CURSO: FIESTA DEL AGUA.

"Por fín, se ha terminado el curso.Ahora viene el verano y el calorcito. Por eso para despedirnos muy bien; celebramos un año más nuestra FIESTA DEL AGUA. Os recomendamos compañeros/as, que vengáis con un gorro, os pongáis cremita para protegeros del sol, traigáis zapatillas para el baño (cuidado con las chanclas); toalla, muda y sobre todo bañador...porque mañana... habrá agua....mucha agua...je,je." 

FIESTA EN LA TUTORÍA

FIESTA EN LA TUTORÍA

!" Queridas madres/padres de 4ºA:

Nosotros/as los niños/as de 4ºA el próximo día jueves 20 de junio, vamos a hacer una fiesta en nuestra clase. Nos hemos encargado de repartir los productos y alimentos que vamos a desayunar, sobre las 9:15. Hemos adelantado al jueves el desayuno fin de curso, pensado que como el viernes es la "fiesta del agua", para que no se nos corte la digestión...je,je... 

Prometemos que nos vamos a comer todo,todo,todo...pero si sobra algo, lo llevaremos a Cáritas. ¿Vale?

Un besito gordo...de vuestros peques!!"

PINTURA INFANTIL EN BENALUP

PINTURA INFANTIL EN BENALUP

El Hijo de La Luna organiza el Primer Concurso de Pintura Infantil Benalup-Casas Viejas con el  OBJETIVO principal de estimular y promover la creación artística entre los más pequeños, a través de la interpretación artística del patrimonio de Benalup-Casas Viejas.  Para ello han querido contar con la colaboración de los Centros Docentes del Pueblo (C.E.I.P. Tajo de las Figuras, C.E.I.P. Padre Muriel, Guardería Infantil Benalup y Academia de idiomas Le Petit Prince)  y con el Ayuntamiento; a los que agradecen su colaboración y su ilusión por el concurso.


BASES:  Podrán participar todos los niños y niñas con edades comprendidas entre los cero años y los 12 años cumplidos antes del 31/12/2013. Lugar: La Alameda. Benalup-Casas Viejas (Cádiz). Tema: Pintar al aire libre cualquier vista de la Alameda.  Día y Hora: Sábado 15 de Junio de 2013, desde las 18.00 horas. Inscripciones: A fin de facilitar la elaboración de grupos, diplomas, etc., se realizarán preferiblemente por correo electrónico aunque también pueden llevarse a cabo el día de la celebración del evento desde las 18:00 horas.  La dirección de correo electrónico es: elhijodelalunateatro@hotmail.comindicando el deseo de participar en el certamen y aportando los datos siguientes: Nombre, fecha de nacimiento, edad en años y meses a fecha de 15 de Junio de 2013. Categorías: Se establecen tres categorías: a) Menores de 5 años. b)  Entre 6 y 8 años. c)  Entre 9 y 12 años.  Premios: ·  Habrá un premio por cada categoría, además de  diploma para cada participante y un premio al dibujo más original y al más simpático.   Los trabajos premiados quedarán a disposición de la organización para exponerlos la semana después del certamen, quedando expuestas en los días siguientes al Certamen en El Centro Cultural Jerome Mintz, de Benalup-Casas Viejas. Las obras no premiadas y que sean seleccionadas quedarán también expuestas y pueden ser recogidas durante los cinco días siguientes a dicha exposición quedando igualmente a disposición de la organización caso de no ser recogidas durante dicho periodo.

El hecho de participar en el concurso supone la plena aceptación de las bases.

MATRICULACIÓN 2013/14

Les informamos que el periodo de matriculación para todo el alumnado que vaya a continuar en nuestro Centro,el curso 2013/14 y para los de nueva incorporación; queda abierto del 3 al 7 de junio.

El alumnado que ya está en el Centro, entregará:

  • Impreso de matrícula, cumplimentado y firmado.
  • Si va a hacer uso de los servicios de comedor o actividades extraescolares, rellenará el impreso de inscripción.
  • Impreso de solicitud de bonificación.

El alumnado de nueva incorporación:

  • Impreso de matrícula, cumplimentado y firmado.
  • Si va a hacer uso de los servicios de comedor o actividades extraescolares, rellenará el impreso de inscripción.
  • Impreso de solicitud de bonificación.
  • Petición o no de la asignatura de Religión
  • Impreso de informe de datos generales del niño/a.

 

FINALIZAN LAS PRUEBAS

FINALIZAN LAS PRUEBAS

Después de tres días de pruebas, hemos concluido la Evaluación de Diagnóstico. Ahora, realizaremos los cuestionarios de contexto: las familias, el alumnado y el profesorado. Transcurrido el proceso de corrección de las pruebas, se grabarán los resultados en Séneca. Próximamente, se generarán unos informes, ya que la evaluación deberá ofrecer datos sobre los niveles de adquisición o dominio de cada competencia por parte del alumnado. Estos datos serán de mucha utilidad para determinar las competencias y habilidades que debemos reforzar . No olvidemos que la Evaluación de Diagnóstico persigue los siguientes objetivos:  Mejorar los rendimientos educativos de todo el alumnado andaluz, independientemente de su punto de partida, a través de las medidas de mejora introducidas como consecuencia del proceso evaluador.  Favorecer la cooperación e integración de los esfuerzos de todos los componentes de la comunidad educativa para la mejora del rendimiento del alumnado.  Conocer el grado de logro de los objetivos educativos así como la incidencia que pueden tener en ellos los procesos educativos y los factores contextuales. Y por último; potenciar modelos de evaluación formativa para la mejora del rendimiento.

A LOS PADRES/MADRES: ESTUDIAR.

A LOS PADRES/MADRES: ESTUDIAR.

La preocupación de las familias con jóvenes en edad escolar es siempre la misma; que estudien. Sin embargo, los jóvenes de hoy,  quieren estudiar y tienen un gran afán por conocer cosas nuevas y una tendencia extrema a la curiosidad y a recibir información.Hoy en día, los medios audiovisuales, los juegos y las máquinas más modernas tienden a promover la competición. Para poder lograr el éxito, la sociedad les exige luchar por el conocimiento supremo. Mientras, la juventud intenta descubrir hobbys que les apasionen en torno a la vida, a la naturaleza o a mejorar su calidad de vida. No podemos forzarles a desarrollar la capacidad de sobresalir y destacar. Por contra, tenemos que ayudarles y colaborar con ellos/as; pero satisfaciendo sus necesidades materiales (comida, hogar, juegos, diversiones...) dentro de unos límites justos, evitando el consumismo y el materialismo. Para conseguirlo debemos favorecer la amistad, la solidaridad, el buen humor, la cooperación, la responsabilidad, el positivismo y la sinceridad entre todos los miembros que intervienen en la educación del escolar. Disciplina en su esfuerzo diario acompañada del cariño familiar, favorece su estudio y estabiliza sus trabajos en la escuela. Elogiarles los actos bien realizados reforzará su autoestima personal y conseguirá en ellos/as la satisfacción de saber cada vez más de las cosas y el propio placer de aprender.-

Adaptación de textos de D.Fernando Corominas.  

LA EDUCACIÓN ESCANDINAVA

LA EDUCACIÓN ESCANDINAVA

Exigentes en la dimensión social y lingüística, las pedagogías del centro y el norte de Europa otorgan importancia a materias que aquí, se consideran «marías». Los trabajos manuales, la música o el arte, forman parte del desarrollo del individuo y sobre todo, son una herramienta más para aproximarse al conocimiento.

Los niños felices, aprenden más...

Niños felices y relajados. Con derecho a equivocarse, que preguntan y orientan la clase en función de sus intereses. Los deberes son personalizados, en un mismo grupo, dos niños pueden llevar a casa tareas diferentes según sus capacidades.

Entorno familiar agradable. Atención personalizada. Importancia de la música y el arte. Compañeros de todos los países, para intercambiar vivencias, cultura e idiomas.Asignaturas encaminadas al desarrollo de la persona, aprender a planchar, a cocinar o estimular sus competencias artísticas, en el taller de la madera, como nuevas materias del currículo escolar.

Uso del juego colectivo: ajedrez, las damas, voleibol...pero con la intención de favorecer el pensamiento y la inteligencia, las actitudes colaborativas y deportivas, a la vez que la agilidad mental.

Una pedagogía que trata de afianzar la autoestima del niño y hacer de él un adulto competente, Conseguir que el alumnado, desarrolle el pensamiento crítico y su autonomía, gracias a una relación de confianza y acompañamiento con sus profesores o profesoras.

Método Walforf y Escandinavo.©ABC

PRUEBAS EVALUACIÓN DIAGNÓSTICO 2013

PRUEBAS EVALUACIÓN DIAGNÓSTICO 2013
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO CURSO 2012-13:
CAMBIO DE FECHAS.

Para garantizar el mayor grado de participación del alumnado en las citadas pruebas y ante la posibilidad de que se pudieran producir circunstancias ajenas al procedimiento que puedan impedir el normal desarrollo de las pruebas de diagnóstico, en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Resolución de 12 de abril de 2013, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se modifica la Resolución de fecha de 8 de octubre de 2012, por la que se regularon aspectos sobre la aplicación en el curso 2012-2013 de las Pruebas de evaluación de diagnóstico.

Mediante esta Resolución, la fecha de celebración de la prueba de Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico y natural se adelanta al día 6 de mayo de 2013. 

El día 7 de mayo se celebrará la prueba de Competencia Matemática y el 8 de mayo la prueba de Competencia Lingüística.

ENTREGA DE NOTAS

ENTREGA DE NOTAS

Os queremos comunicar a través de nuestra weblog educativa; que el próximo jueves día 21 de marzo de 2013, procederemos a la entrega de los boletines de notas, correspondientes al  segundo trimestre. Dicha entrega se realizará a partir de las 16:00 horas.

Mucha suerte a todos/as. 


SOLICITUD DE PLAZA PARA EL PRÓXIMO CURSO

Solicitud de Matriculación para el próximo curso escolar 2013/14

Open Enrollment Period for the upcoming school year 2013/14. 

Demande d'inscription pour la prochaine année scolaire 2013/14.

Anmeldung für das nächste Schuljahr 2013/14.

Domanda di iscrizione per il prossimo anno scolastico 2013/14.

طلب التسجيل للعام الدراسي المقبل 2013/14

申請註冊為下一學年2013/14

MATRICULACIÓN 2013/14

MATRICULACIÓN 2013/14

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso 2013/14 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar. Las familias podrán presentar las solicitudes de admisión en centros públicos y concertados entre el 1 de marzo y el 1 de abril. Las familias pueden acceder al Portal de la Escolarización, disponible a través de la web de la Consejería (http://www.juntadeandalucia.es/educacion), donde está recogida toda la información sobre los centros docentes, sus enseñanzas y oferta de servicios complementarios, así como la normativa que regula el proceso de escolarización y el impreso de solicitud que se podrá presentar telemáticamente o bien en los propios centros. Como novedad, este curso se ha habilitado una aplicación para smartphones que permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.

Si quieres matricularte en nuestro Colegio, pásate por nuestra secretaría.

Come to our school. You can enroll for the next course. Learn with a smile. ! We will wait for you. For more information: 956418555.

E-mail: 11008331.edu @ juntadeandalucia.es  

 

CONTROLES DE LA 2ª EVALUACIÓN

Las fechas de las evaluaciones finales del  segundo trimestre están publicadas en PASEN y en Séneca desde hace 20 días. El alumnado está avisado de estas fechas desde el pasado día 18 de febrero:

               EVALUACIONES DEL 2º TRIMESTRE EN 4ºA

       M A R Z O

MARTES  4            MIERCOLES 5         JUEVES 6            VIERNES 7

LENGUA                   MATEM                C.MEDIO                INGLÉS

El Martes 4;se evaluarán los trabajos de Plástica  de este trimestre.

Mucha suerte a todos/as y haced los ejercicios con tranquilidad, preguntando lo que no entendáis a vuestros maestros/as.

DE CARNAVAL

DE CARNAVAL

!Olé!. Aquí estamos...Disfrazados, desde las chicas de Charleston a los Hippies. ¿A qué no nos conoces?

XXVI PASACALLES TAJO FIGURAS

XXVI PASACALLES TAJO FIGURAS

Un año más realizaremos el pasacalles carnavalesco por las calles de nuestro pueblo. Este viernes, día 15 de febrero, aproximadamente a las 10:15 de la mañana saldremos desde el edificio principal del CEIP Tajo de las Figuras con el siguiente recorrido:

Álamos Blancos, Adelfas, Edificio de Infantil;(recogeremos a los más "peques"); Callejón de Pablo VI, Alameda, Independencia, Dr Rafael Bernal, Cuartel, Alta, cruzaremos por el paso de peatones en la parada de taxis y subida al Ayuntamiento por la calle Canteras. Haremos un breve descanso y volveremos al colegio por la calle Canteras, Calera, Dalias, Manuel Sánchez, Plaza del Pijo, San Juan, Alameda, Callejón Pablo VI y regresaremos al colegio.

Después del recreo, habrá actuaciones de Agrupaciones Carnavalescas de nuestro pueblo; en el patio interior si el tiempo lo permite.

!Qué disfrutéis del Carnaval! (Llevad agua y bocadillos)