Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

INCREÍBLE...PERO CIERTO

INCREÍBLE...PERO CIERTO
  • Uno de los dinosaurios más pequeños que han existido se llamaba Fruitadens y tenía la altura de un... caniche!!
  • La araña más pequeña que existe en el mundo es una especie de las selvas tropicales y tiene el tamaño de... un punto!! 
  • Una empresa de bebidas creó un helado super-gigante. Para prepararlo, tuvieron que utilizar más de 10.000 litros de refresco de cola y unas 7.200 bolas de helado!!
  • Los chinos inventaron la brújula hace 4.500 años. La brújula señala los polos de la Tierra y marcan el polo norte magnético.
  • Sabías que la cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre.
  • Los búlgaros dicen "sí" moviendo la cabeza de lado a lado, y dicen "no" moviéndola de arriba a abajo.
  • El animal mas dormilón es el Koala, duerme 22 horas por día.
  • Los egipcios antiguos dormían en almohadas hechas de piedra.

6 comentarios

Ruben 4ºb -

Hola Don Manuel me ha gustado mucho la araña mas pequeña del mundo.Te echamos de menos este curso.Un saludo Ruben





















paola 4ºA -

Vale maestro tendre más cuidado la ultima vez espero no equivocarme más.Adios hasta el Lunes.

D. Manuel -

Paola, el texto que has escrito tiene varias faltas de ortografía. Te lo corrijo, compáralo con lo que has puesto y espero que te fijes un poquito más la próxima vez.
"Maestro lo he leído.Me ha gustado mucho.A Alberto le va a encantar cuando lo vea.Espero que mis compañeros lo vean les va a gustar muchísimo.Maestro, pon más cosas de estas que son muy entretenidas.Maestro, voy a estudiar para mañana.Bueno; adiós que voy a hacer la tarea y a estudiar.Hasta mañana por la mañana".

Paola 4ºA -

Maestro lo he leido.Me ha gustado mucho.Ha Alberto le va a encantar cuando lo vea.Espero que mis compañeros lo vean le van ha gustar muchisimo.Maestro pon más cosas de estas que son muy chulos.Maestro voy ha estudiar para mañana.Bueno adios que voy ha hacer la tarea y ha estudiar.Hasta mañana por la mañana.

D. Manuel -

Estupendo Luna, voy a intentar que poco a poco podamos poner más cosas curiosas. Me alegro que hayas hecho la tarea. Lee un poco y mañana nos vemos en la clase.

Luna 4ºA. -

Hola mestro yo ya he hecho la tarea de la descripción de un animal yo he visto increible...pero es cierto y lo he leido y habla : de dinosaurios , arañas , empresas de bebidas , chinos , cucarachas , bulgaros , koala y los egipcios antiguos. Me quede cuando lo leí impresionada. Graciás por ponerlo porque yo no sabía esas cosas cuando tu puedas puedes poner más de esas cosas que no sepamos. Mañana te veo bueno adiós.