Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

REFUERZO: LA RESPIRACIÓN.

Después de haber visto este vídeo educativo, aquí tenéis algunos enlaces para recordar el tema que estamos estudiando esta quincena. Se trata de la respiración y del aparato respiratorio. Este primer enlace, te muestra un resumen muy completo sobre la respiración, los órganos que intervienen y el aparato respiratorio. Es un poco extenso, pero puedes sacar algunas definiciones sobre estos temas:  http://www.elergonomista.com/biologia/respiratorio.htm 

 En el segundo enlace, tenéis un buen dibujo del sistema respiratorio:

 http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/esp_imagepages/9248.htm

En el tercer enlace,http://www.fotolog.com/shyckyttt4ups/69910972 ; puedes ver otra lámina que te muestra los órganos internos de la respiración.

NUEVO ENLACE:http://teachhealthk-12.uthscsa.edu/studentresources/AnatomyofBreathing3.swf está en inglés paro lo vais a entender, es genial!!

Espero que os guste.

12 comentarios

sonia -

hola D.Manuel he visto el video y me a encantado muchisimo gracias por todo lo que pones adios.

sandra4ºA -

Mestro perdón porque he publicado el articulo dos veces.

sandra4ºA -

Hola maestro no he podido ver el video de la respiración,porque no había plugin pero no pasa nada porque ya lo vere otro dia cuando haya pluyin.Bueno adiós.

sandra4ºA -

Hola maestro no he podido ver el video de la respiración porque no había plugin pero no pasa nada porque ya lo vere otro dia cuando haya pluyin.Bueno adiós.

David4ºA -

Hola Don manuel he vito el video y e aprendido mucho sobre el aparato respiratorio adiós.

carlota -

Hola chicos y chicas hos echo mucho de menos.Este cole está bien pero me sigue gustando más el "EL TAJO DE LAS FIGURAS".Mis maestros estan bien menos una maestra llamada Rosa,la de conocimiento del medio pero la maestra de lengua me encanta porque es mi prima.Los compañeros/as son muy buenos conmigo,hay tres cuartos a se me olvidaba estoy en cuarto b.D.Manuel todavia sigo recordando todas las canciones que nos pusiste sobre todo la canción de "my name is luka" que me encanto,me da mucha pena que este año no este con vosotros,adiós

Luna y Sonia. -

Hola maestro ¿como estas? este video me ha interesado mucho porque algunas cosas no lo entendía. Los articulos que venían los he leido y me ha gustado mucho. Hasta el lunes.

sonia y Luna -

Hola D.Manuel ha estado muy entretenido el video de los pulmones adiós asta mañana.

Paola 4ºA -

Maestro lo he visto y me ha gustado muchisimo.Si maestro vimos a Teresa y a Carlota.Teresa la pobre nos abrazó y empezó a llorar; me entró mucha alegría pero después mucha pena, porque la pobre estaba llorando.Espero poder verla más veces.Maestro, ahora pondré otra vez el vídeo.También me gustó mucho el que decia:Para crecer debemos comer.Fue muy divertido cuando lo pusiste en la clase me reí muchísimo.Bueno, me voy hasta el Lunes.

Nerea de 4ºA -

Mestro perdón por no poner el punto adiós.

Nerea de 4ºA -

Maestro estoy de acuerdo con Luna porque es divertido e interesante también he visto los enlaces y también son muy chulos bueno me voy maestro hoy he visto ha Teresa cuando Paola y yo salimos de misa la vimos y la abrazamos y también vimos ha Carlota adios

Luna 4ºA. -

Hola maestro me ha gustado mucho refuerzo : la respiración. He visto el video y me ha gustado mucho graciás a si que se me olvidaba he lo enlaces y también me ha gustado. Bueno adiós.