Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

INFORMACIÓN: LA ALIMENTACIÓN INFANTIL.

Desayuno

Por su interés reproducimos esta información sobre la alimentación infantil: los desayunos. 

"Según datos del Ministerio de Sanidad y Consumo de España, sólo el 7,5% de los niños y niñas españoles toma un desayuno equilibrado, es decir, el compuesto por leche, fruta o zumo, e hidrato de carbono. Aproximadamente 20% de la población infantil y juvenil sólo toma un vaso de leche, mientras un 56% sólo lo acompaña de algún hidrato de carbono. La mitad de esos niños/as dedica menos de 10 minutos para desayunar. En resumen, los niños y niñas españolas desayunan mal, lo que implica, según expertos de Nutrición, en un aumento de la obesidad infantil en la mayoría de los casos.

El desayuno es, según los nutricionistas, una de las comidas más importantes del día. Supone, al menos, ¼ de las necesidades nutricionales de los niños. Cuando los niños/as no desayunan bien no tienen la energía y la vitalidad para afrontar el esfuerzo físico e intelectual que les exigen las actividades escolares."

El desayuno ideal sería:

  1. Tomarlo con tiempo, en casa...
  2. Que sea un desayuno variado en alimentos...
  3. Y que contenga nutrientes necesarios:
  • Lácteos: leche, yogur, y/o queso
  • Cereales: galletas, pan, copos, entre otros
  • Grasas: aceite de oliva, mantequilla o margarina
  • Frutas o Zumo natural
  • Otros: mermelada, algún fiambre, miel, etc.

Ya sabéis chicos/as; hay que desayunar bien para que tu cuerpo pueda afrontar bien el día.

7 comentarios

christian louboutin shoes -

*Cambiar el destino de los conocimientos, el aprendizaje será mayor cuanto más ... ...

D. Manuel -

Hola David; efectivamente, tienes algunas faltas de ortografía, pero puedes corregirlas: "dirías","Bueno" "hasta". Aunque lo importante es que sepas que debemos escribir adecuadamente. Gracias por preocuparte y por entrar en la Weblog.

DavidºA -

Maestro:
he leído la alimentación y me ha gustado mucho el artículo. Gracias por poner este trabajo, porque me ha servido para saber algo más sobre la nutrición.Y si tengo faltas de ortografia ¿me lo dirias?vueno asta el martes.

Luna -

Hola maestro He leído la alimentación y me ha gustado mucho el artículo. Gracias por poner este trabajo, porque me ha servido para saber algo más sobre la nutrición.

Nerea de 4ºA -

Gracias por ponernos este artículo de la alimentación infantil, mi madre lo ha visto, y dice que es muy interesante.Bueno me voy hasta después.

Paola 4ºA -

Maestro ya lo hemos visto mi madre y yo nos ha gustado mucho:La alimentación infantil.Sonia tiene razón asín desayunamos correctamente.Gracias por poner este articulo.Bueno me voy hasta el Lunes por la mañana.

sonia -

Maestro me ha encantado lo que has puesto del desayuno,y gracias por ponerlo asi todos los alumnos de todo el colegio podran saber como se desayuna correctamente y por todos los demas enlaces,adios hasta mañana por la mañana.