Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

JORNADA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

 

Nuestro colegio, se sumó este jueves, a los muchos gestos cómplices expresados a lo largo de la jornada de hoy; por parte de la sociedad en general, a propósito del Día Internacional contra la Violencia de Género. 

Desde las primeras clases, íbamos realizando un compromiso contra la Violencia y en oposición a cualquier tipo de Maltrato, en nuestras aulas. El alumnado se unió a esta protesta pacífica y fuimos escribiendo la palabra "NO" en murales que incluían el lazo blanco de la Paz y el lazo violeta, símbolo universal de la lucha contra el maltrato de género.

Un gesto sencillo pero que pretende, en la medida de lo posible, concienciar a cuantos vean las imágenes del tremendo daño que supone cualquier síntoma de maltrato a las personas, sea físico, sexual o psicológico.

Desde nuestra humilde weblog y como no podía ser de otra manera, nos unimos a la iniciativa para dar así otra muestra de nuestro compromiso con la sociedad que nos rodea.


6 comentarios

sonia -

Hola maestro me a encantado que hallas puesto lo de la violencia de género muchisimas gracias adiós.fdrt

Luna 4ºA. -

Hola maestro perdón por poner JOrnada en vez de poner Jornada , tambien por poner unas de esas palabras genero sin tilde en la primera e. Yo lo lei otra por si tenía falta ortogarfía ha creo que lo que yo conte de lo de Estados Unido creo esta mal porque me acordaba a y tambien de que yo puse en parentesis que no sabia el otro país y si tu puedes me lo puedes decir cuando tu puedas gracias y si tengo algunas falta de ortografía por favor me lo puedes deciar adiós.

Luna 4ºA. -

Hola maestro he visto " La jornada contra la violencia del género y yo he leido el comentario de Sandra, yo tambien estoy de acuerdo. Yo lei"JOrnada contra la violencia de genero y a mi tampoco me ha parecido maltratar ...etc. Yo no estoy de acuerdo con el maltrato porque , el maltrato es pegar , insultar y tambien decir palabrotas a los demas...etc. Lo que tu nos hablaste un dia de que Estados Unidos iba ha poner al otro pais una bola muy grande para que murieran las gentes y dejar a la violencia , ( no sabía el otro país. ) Gracias por ponernos estas cosas sobre el maltrato porque yo en las calles de Benalup y en otras calles de otros pueblos pues yo vi que se maltrataban unos ha otro y a mi no me gusta. Adiós hasta el lunes por la mañana.

D.Manuel -

Hola Sandra; estoy muy de acuerdo contigo. Es una pena que los seres humanos, solucionemos los problemas recurriendo siempre a la violencia. Con lo bonito que es, que nos llevemos bien y seamos todas las personas pacíficas. ¿Verdad?

sandra4ª -

Perdón maestro he escrito mal maltratos

sandra4ª -

Hola maestro he visto lo de la violencia de género está muy mal maltratar a las personas.En la televisión otra vez un hombre que maltrata a su mujer.Maestro a mi no me gusta la violencia ni nunca me ha gustado porque está muy mal además,¿porque pelearnos cuando podemos ser un mundo sin malrtatos?.Bueno adiós.