Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Como todos los años, se va aproximando la celebración del Día de la Constitución el próximo día 6 de diciembre, y en todos los Colegios trabajamos este tema con mucha solemnidad y con la importancia que tiene en nuestra vida como ciudadanos y ciudadanas. 

La Constitución Española de 1978 es la ley suprema del ordenamiento jurídico del Reino de España, a la que están sujetos los poderes públicos y la ciudadanía de España, en vigor desde el 29 de diciembre de 1978.

La Constitución fue ratificada en referéndum  por el pueblo español, el 6 de diciembre de 1978, siendo posteriormente sancionada por el Rey Juan Carlos I el 27 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado el 29 de diciembre del mismo año.

Aquí os dejamos algunos enlaces para que podáis obtener algunos datos más y entendáis la importancia de nuestra Constitución. 

Un saludo, y feliz Día de la Constitución.

ENLACES: 

©CENTRO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS DE PURCHENA    ©Centro de Educación de Personas Adultas de Osuna    ©educa.jcl.es      ©Parcan.es


2 comentarios

Luna 4ºA. -

Hola maestro me ha gustado mucho la foto de la bandera de España. Yo lei la costitución española pero algunas cosas que ponia no lo entendia pero bueno. A que nosotros hemos ido al tema 12 en vez del tema que nos tocaria el 5 , de conocimiento del medio porque en el tema 12 es de la constitucion española. Los enlaces me ha gustado mucho , pero me ha gustado más el primero porque viene muchas cosas interesantes espero que tambien entreis a los enlaces. Yo he dicho este porque yo no pude ver los otros enlaces no se porque.Graciás por ponernos la constitución española porque es muy importante para los espanoles de españa. Bueno haber que nos dice mañana paco porque he vito el tiempo en la televisión y en internet y vi que va ha mucho tambien significa a los españoles ( tela).Si tengo algunas faltas de ortografía me lo dice por favor. Adiós hasta mañana por la mañana el lunes en la clase.

Paola 4ºA -

Maestro he visto:La constitución Española,Refuerzo:Operaciones matemáticas,Jornada contra la violencia de Género.Y me han gustado mucho estos artículos.Nose si mis amigos lo abran visto pero os digo que os metais.Bueno maestro me voy adios hasta el lunes a primera.