Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

CONMEMORACIÓN DÍA DE ANDALUCÍA

CONMEMORACIÓN DÍA DE ANDALUCÍA

Esta semana, hemos estado en las clases, preparando la celebración en nuestro colegio del 28 de Febrero: el día de Andalucía. Los pasillos están engalanados con adornos de colores;con murales de las provincias de Andalucía y también con banderas de telas verdes y blancas. Colocamos unos carteles conmemorando el 125 aniversario de Blas Infante, impulsor del andalucismo y padre de la patria andaluza. En el acto común de todo el Colegio; tenemos previsto hacer una Gimkana con todas las provincias de nuestra Comunidad Autónoma. La fiesta comenzará sobre las 9:15 horas, participando todos los ciclos desde Infantil hasta los mayores de Tercer Ciclo.Los juegos que tenemos que realizar serán muy variados. Luego, justo cuando llegue el recreo, celebraremos un desayuno andaluz. Muy sabroso y rico, porque estará preparado por nuestros padres/madres y familiares.Habrá actuaciones de baile andaluz con el grupo de Ana Cózar, recitaremos poesías de autores andaluces, también canciones populares como la "Tarara" y cantaremos el himno de Andalucía.Desde esta Weblog os deseamos un feliz día de Andalucía.

4 comentarios

Luna 4ºA -

Maestro me he equivocado en vez de poner pareció puse paració y tambien as que es con hache.

Luna 4ºA -

Hola maestro he visto " CONMEMORACIÓN DÍA DE ANDALUCÍA". Estoy de acuerdo con Paola y Sonia porque la maestra de educación fisica a hecho mucho por todo los curso y tambien las madres ha hecho mucho esfuerzos para hacer el desayuno andaluz. Leí lo que as puesto y me paració muy interesante. Gracias por todo lo que nos pone. Adios nos vemos el martes por la mañana.

Sonia 4ºA -

Hola maestro he visto lo de la " Conmemoración día de ANDALUCÍA " y te agradezco que lo hallas puesto,y también por todo lo que has hecho por los niños de 4ºA y por todo el colegio.También lo he leído,me lo he pasado genial excepto lo de la mano, también le agadezco a la señorita Eva que nos halla preparado los juegos que nos hizo ha tenido que hacer mucho trabajo ¡Espero que se tome un descanso¡Bueno hasta el lunes maestro.

Paola 4ºA -

Maestro he visto este artículo sobre:"CONMEMORACIÓN DÍA DE ANDALUCÍA".Lo he leído.Maestro tienes razón en lo que as puesto el desayuno estaba muy rico,y eso gracias a los padres y madres por hacernos el desayuno.Maestro hoy lo he pasado muy bien,pero con mucha calor.Muchas gracias por ponernolos en la weblog.Me voy adios.Hasta el martes.