Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

LAS CUEVAS DE MARÍA MOCO.

LAS CUEVAS DE MARÍA MOCO.

Desde la Plaza de Mina y bajo las Puertas de Tierra de Cádiz; existen unos pasadizos subterráneos que se denominan las Cuevas de María Moco. Su nombre viene de una antigua leyenda que cuenta que en dichas cuevas, habitaba una mujer que vendía pócimas, bebedizos y venenos...La realidad es que la ciudad gaditana tiene una gran red de laberintos subterráneos, lleno de galerías, cuevas y túneles.Las cuevas de María Moco existen, pero son sólo una parte, es decir, la que está excavada de las murallas hacia afuera. Son glacis o redes contra asedios. Los que han descubierto últimamente, tienen mas valor aún; porque los pasadizos que están en el Pópulo son de origen romano, ampliados en los siglos XV-XVIII. Muchas de ellas, se usaban, para poder huir en caso de ataque de los piratas y corsarios ingleses.

5 comentarios

D. Manuel -

Muchas gracias, Jose.Si quieres puedes entrar en la tutoria de 3a; porque esta en la que has dejado el comentario, ahora está inactiva. En la tutoria3a, hemos colgado información sobre el tema.

Jose -

Hay una pagina web muy buena sobre este tema y con mucha información, es de un chaval que esta escribiendo un libro e investiga estos túneles desde niño.
www.lascuevasdemariamoco.com

Cuevas de maria mocos -

Si estais interesados visitar cuevasdemariamocos.es, con vista panoramica 360º de una de las galerias y videos y fotos del subsuelo gaditano

Luna 4ºA -

Hola maestro gracias por ponernos " La cueva de maría moco ". Tu un dia nos contaste las cuevas de María Mocos. Espero que un dia vaya a Cádiz para ver las cuevas de María Moco. Gracias por todo. Bueno hasta el lunes por la mañana en clase.

Nerea de 4ºA -

Hola maestro gracias por poner las cuevas de María Moco por ejemplo mi madre no lo sabia que existian pero yo se lo explique con tus palabras, y ella y yo fuimos a Cádiz y cuando fuimos se inaguro la catedral nueva y subimos hasta arriba arriba y se veia super bonito Cádiz bueno maestro adiós te veo ahora.