Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

II JORNADAS MICOLÓGICAS BENALUP CASAS VIEJAS

II  JORNADAS MICOLÓGICAS BENALUP CASAS VIEJAS

Como el año pasado y esperando que con gran éxito se celebrará la II JORNADAS MICOLÓGICAS y RUTA GASTRONÓMICA DE LA SETA en nuestro pueblo. Durante la semana del 6 al 9 de diciembre de 2012, y en los bares y restaurantes de nuestra localidad, se podrá degustar, ricas preparaciones culinarias, cuyos componentes principales serán las setas de nuestra zona. Os animamos a que hagáis esta ruta, que además de alimentar estómagos, nos ayudará a conocer mejor estas exquisiteces naturales de nuestros bosques. Se realizarán, exposiciones, charlas en las que podremos aprender mucho, de las distintas especies que crecen en nuestra comarca. Si te interesa este tema te damos estos CONSEJOS: Si se recolectan setas para estudiar, cogerlas con mucho cuidado, enteras y con algo de tierra, envolverlas en papel de periódico o aluminio. Si son para comer, cortarlas por el pie, (para no estropear el micelio), Es indispensable una lupa "cuentahilos" -10-15 aumentos, y bloc de notas, donde anotar los datos de recolección. No pisar ni destrozar lo que se desconoce. Nunca se debe rastrillar el monte, en caso de verlo hay que denunciarlo. Siempre hay que dejar ejemplares en el campo, para que sigan reproduciendo esporas. Una mala costumbre es coger todo lo que encontramos...!Y disfruta de esta bonita experiencia!

AGRADECEMOS A Manuel Guillén su colaboración y a la web http://www.micologia.net/home.htm

5 comentarios

José Manuel 4º A -

Laura si es verdad que los que hallan ido como yo, se lo pasaron muy bien, seguramente. Hasta otra.

Victoria 3ºA -

Hola D.MANUEL me ha gustado mucho los comentarios de mis compañeros.Y lo que has puesto.ya he visto el disco de Andaluna y Samir y me ha gustado un montón. En las canciones habla de 4ºA y me ha gustado porque la letra habla de los artículos que tú pones.

Andrea4a -

Hola D.Manuel yo a lo mejor voy con mis primos y con mi hermano .El año pasado me lo pase muy bien.Adiós

D. Manuel -

Me alegra mucho porque, sinceramente, las recetas que preparan los buenos cocineros de nuestro pueblo están sabrosísimas. Además, seguro que con la compañía de tu padre y de tu madre, disfrutarás un montón. Ya verás que divertido cuando nos encontremos por la calle.Así que saludos y !buen apetito!.

Salus 4a -

Hola D.Manuel hoy he visto a mi padre y le he dicho que si iba a ir a la ruta micológica , me ha dicho que si y por lo tanto yo iré con mi padre.!Me comeré muchas setas¡