Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

SUZANNE VEGA: LUKA.

Esta es la canción que os dije en clase. Sabéis que hemos debatido estos días sobre la No violencia y la Paz. Esta canción, la compuso Suzanne Vega, una cantante y compositora estadounidense, nacida el 11 de julio de 1959 en Santa Mónica, Los Ángeles,California. Suzanne Vega es conocida especialmente por su éxito musical a finales de los 80’s con las canciones "Luka" y "Tom’s Diner", ambos sencillos de su segundo álbum Solitude Standing, de 1987, que alcanzaron el top 10 del Billboard Hot 100 y de otros países a nivel mundial. "Luka", es una canción acerca del maltrato infantil, que escribió inspirándose en la figura de un niño de su antiguo barrio y que llegó al tercer puesto en las listas de Estados Unidos.

El video de la canción está en inglés. Si lo quieres cantar puedes seguir la letra pulsando aquí. Si quieres verlo y oirlo en español pulsa aquí.

Agradecimientos a OMO, VEVO, ©YOUTUBE.

10 comentarios

maria4a -

He escuchado la canción y es verdad lo que dice Alejandro Garcia.

Alejandro Garcia Ceballos -

Me ha gustado la cancion casi he llorado escuchandola.

Jose Manuel Z E -

Chicos como se entra en la cancion de Lukas esque hami me sale:
El contenido se bloqueó porque no esta firmado por ningun certificado de seguridad valido.
Y no se lo que sirnifica ademas no me dega entrar.

Raquel 4ºA -

Hola D.Manuel he observado este artículo y me he emocionado mucho es muy triste ver que los padres maltratan a sus hijos lo veo super injusto.

D.Manuel -

Salus, no es raro, todo lo contrario porque el domingo por la noche también cayeron unos "chubasquillos"...je,je.Pero como el agua siempre viene bien...eehh!! ;)

Salus 4A -

Hola D.Manuel es verdad lo que tu dices.¿No os parece raro que no haya llovido después de que cantara D.Manuel?

IVAN -

Don Manuel me ha gustado mucho esta cancion y la he escuchado tambien en español.Tambien me ha dado idea para la redaccion dE La Paz.

Andrea y Mario 4ºa y 4ºb -

Esta canción es muy bonita.Nos ha gustado mucho,porque,ya entendemos lo que es ser un niño como él.

D. Manuel -

No tienes por qué darme las gracias, Salus; mi intención al poneros este vídeo es que comprendáis que el mundo sería mejor si no hubiera tanta violencia. Creo que con vuestro interés y vuestras buenas intenciones lo podríamos lograr en el futuro. ¿No lo creéis así?

Salus 4A -

Hola D.Manuel este artículo me ha gustado mucho aparte viene muy bien par el día de la paz , muchas gracias por ponerlo