Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

TODOS AL SOL...

TODOS AL SOL...

Menos mal que ha dejado de llover. Por fín podemos tomar el sol. Hacía un día muy bueno y después de visitar la Iglesia para ver la imagen de la Virgen de Częstochowa, nos hicimos esta foto juntos.El icono de la Virgen deCzęstochowa es uno de los más venerados en Polonia. En él se representa a la Virgen María con el Niño en brazos. A lo largo de la historia, ha sufrido varios atentados que le han dejado marcas en el rostro y cuello de la imagen. Su nombre en polaco es Czarna Madonna o Matka Boska Częstochowska. La pintura de esta Virgen, desarrolla una tradicional composición bien conocida en los iconos de la Iglesia Ortodoxa. La Virgen María es mostrada como la"Hodegetria" ("La que muestra el Camino"). En el, la Virgen dirige su atención fuera de ella, señalando con su mano derecha hacia Jesús como la fuente de salvación. A su vez, el Niño extiende su mano derecha hacia el observador en señal de bendición, levantando un libro con los evangelios en su mano izquierda. El icono muestra a Nuestra Señora con un manto adornado con flor de lis.

14 comentarios

Inma García Arcos -

Hola Paola, ante todo espero que ya te encuentres mejor de esa pierna. Yo también os echo de menos, ojalá encuentre un día para ir, pero de momento, no tengo fiestas diferente a las vuestras, así que cuando yo tengo cole vosotros también y cuando teneis vosotros fiesta yo también, pero si encuentro un día, seguro que me paso, que tengo ganas de veros. Un beso enormeeee.

Laura Mateos 4ºa -

D.Manuel he puesto la foto de fondo de pantalla. lo malo es que no se ve entera y adamas no se ve bien.

Paola Casas Montiano -

Hola D. Manuel. Soy Paola de 5°A.
Te escribo para preguntarte si el icono de la virgen era bonito, pues no lo pude ver porque estaba fastidiada con la pierna.
y por cierto hola Inma te hechamos de menos y esperamos que un dia vengas a vernos un beso.

Inma García Arcos -

Ante todo, muchas gracias por los buenos deseos maestro, yo espero y deseo de todo corazón que esteis lo mejor posible, yo también me acuerdo de vosotros, es imposible no hacerlo.

Álvaro, no sabes la alegría que me da el que me digas que vas muy bien, se que saldrás adelante y demostrarás lo mucho que vales. Un beso muy grande para todos/as.

Alvaro Sanchez Muñoz 5A -

Hola Inma soy Alvaro Sanchez Muñoz tu antiguo alumno...
Voy muy bien en el colegio pero me cuesta mucho me acuerdo mucho de ti Un Besos Muy Fuerte !!

Alejandro Garcia Ceballos -

He visto las dos fotos la de la Virgen de Czestochowa esta deteriorado pero esta las dos fotos muy bonita.

Alexis4a -

D.Manuel he visto la foto y estan muy bonita

MANUEL JESUS 4A -

D.Manuel he visto la foto y esta muy chula.Mi madre la ha visto.

Tutoría 4ºA -

Gracias por lo de "guapos" maestra Inma. Te echamos de menos y esperamos que seas muy feliz en tu nuevo destino. Eres estupenda y nos alegra que entres en nuestra weblog. Un beso de todos/as y recuerdos del maestro y Sra.

D. Manuel -

José Manuel; os explicamos, el maestro D. Andrés y yo; qué las "rayas" son cortes en la pintura, porque si lees su historia te contará que sufrió muchos actos vandálicos y destrozos.Es verdad que es un cuadro muy bonito pero su auténtico valor está en la pintura que es un muestra del arte de los iconos medievales.

Jose Manuel Z E4a -

D.Manuel cuadro es muy bonito tiene rallas en la cara y mañana para el control me llevo la virgen.

Andrea y Mario 4ºa y4ºb -

Hola D.Manuel la foto es muy bonita.Hemos entrado en el articulo.Bueno,buenas noches.

Inma García Arcos -

Muy guapos/as todos/as. Un beso muy grandeeeeee.

XD

maria4a -

D.Manuel que chula es la foto y mañana al cuentacuentos.