Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

DÍA DE SAN VALENTÍN

La historía de San Valentín se inició en Roma. Los cristianos eran perseguidos y Valentín se dedicó a proteger a los enamorados a los que ayudaba a casarse en bodas secretas cristianas. Pero el emperador Claudio II, se enteró. Valentín habló con el emperador romano e intentó convencerle para hacerse cristiano. Como los romanos odiaban a los seguidores de Jesucristo,  ordenó al Gobernador de Roma que detuviese y juzgara a San Valentín. Le encargó su muerte a su ayudante, Asterius, que se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor hizo el milagro. Asterius y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. Antes de morir, se dedicó a enseñar a Julia, la hija de su carcelero a leer y a escribir. Como se sintió atraido por ella le dejo una carta de amor que comenzaba: "de tu Valentín" frase que sigue utilizando por los enamorados desde entonces. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero; fecha en la que se celebra el día de los enamorados.

10 comentarios

Claudia 4a -

Hola D.Manuel , he visto otra vez el video del osito , porque me encanta este video.Adios.

Alejandro Garcia Ceballos -

He leido el articulo y he bisto el video y me e reido mucho

Laura Mateos 4ºa -

Que bonito,creo porque no se entiende muy bien,¿no?.¡Ah! D.Manuel sube a la bloc de nuestra tutoría mas cosas, porque estoy aburrida y no se lo que hacer.Pero creo que mañana voy al colegio.Adios.

Paola Casas Montiano -

Hola D. Manuel, soy Paola de 5°A.
Es muy bonita y muy triste a la vez.
La maestra de ingles ya nos ha hablado sobre la historia de San Valentin.

Claudia 4a -

Hola D.Manuel he visto el video del osito y me he divertido muchisimo , tambien me he reido un monton.Adios.

D. Manuel -

Muy bien Victoria me alegro que te gusten los artículos. Debes recordar que al empezar a escribir se escribe con mayúsculas y que se dice "divisiones"; en cuanto al enlace puede que exista algún tipo de dificultad para entrar. No te preocupes ya que intentaré poneros otro enlace.

victoria4a -

hola Don Manuel he visto el video y me ha encantado pero lo de las diviciones no me deja entrar y no se porque

Andrea4a -

Hola D.Manuel este video me ha hecho reirme porque me ha recordado a lo que tu nos has dicho de que tu eras el oso de el video .Adiós.

Salus 4A -

Hola D.Manuel este vídeo me ha gustado mucho me ha transmitido alegría y me he reido un poco por el oso felicitando el día de San Valentín

Laura Mateos 4ºa -

Hola,he visto y leído el artículo.