Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

LA ROMERÍA DE LAS LAGUNETAS

LA ROMERÍA DE LAS LAGUNETAS

Un año más celebraremos en Benalup Casas Viejas, nuestra tradicional Romería de Las Lagunetas. El traslado de la imagen de la Virgen Del Perpetuo Socorro hasta las Sierra acompañada de romeros, caballistas, carretas y público deseoso de acompañar en este recorrido a nuestra patrona. El programa de actos lo podemos encontrar en el Portal del Excmo. Ayuntamiento de Benalup Casas Viejas.A continuación, reproducimos este artículo que aparece en el periódico "Andalucía Información".

"El viernes día 3 se inicia el programa de actos con el tradicional baile de ‘Chacarrá’ a cargo de grupos locales. Será a partir de las nueve y media de la noche en la Venta Estudillo y contará con la organización de la asociación de vecinos Las Lagunetas.

 El sábado día 4, a las nueve de la noche tendrá lugar en la iglesia de Nuestra Señora del Socorro la vigilia en honor a la Patrona. Posteriormente, a las diez y media está previsto que la Venta Estudillo acoja un festival flamenco que contará con las actuaciones al cante de Jesús Castilla, Anabel Rivera e Ismael Casas, un joven de 14 años de Benalup-Casas Viejas que debuta ante el público. El acompañamiento a la guitarra  será a cargo de Víctor Rosa y José Luis Rodríguez. La velada está organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la peña flamenca Aires del Tajo.

 El domingo 5 de mayo, día de la Romería, la jornada se iniciará a las ocho de la mañana con la salida desde la iglesia  de la imagen de la Patrona,  que será despedida por la Banda Municipal de Música. El recorrido entre la iglesia y Las Lagunetas tendrá dos paradas. Una primera para desayunar en el cruce del Pantano y otra a la altura del área recreativa de El Celemín. Los participantes podrán degustar refrescos y vino por gentileza de la Delegación de Fiestas.

El regreso de los romeros hacia el pueblo está programado a partir de las siete y media de la tarde, estando previsto que el camino se cubra en unas dos horas, de manera que sobre las nueve y media la imagen de la Patrona llegue a la parroquia, donde habrá fuegos artificiales y una actuación del coro de la hermandad para despedir la jornada festiva.

Este año, además, el programa de la Romería incluye la exposición organizada por el IES Casas Viejas, con la colaboración del Ayuntamiento, dedicada al descubrimiento del Tajo de las Figuras, una muestra fotográfica que desde este jueves y hasta pasada la Romería se podrá visitar en la Venta Estudillo."

Artículo extraído de ©ANDALUCIA INFORMACIÓN

6 comentarios

lola 4ºa -

Hola D.Manuel.Yo tambien estoy de acuerdo con Raquel y Claudia,me gustaria que nos pusieses cosas del espacio.Hoy no he ido al colegio porque mi padre me dijo que como habia huelga no iba, y estoy en Barbate con mis abuelos.Adios D.Manuel.

Raquel 4ºa -

Hola Claudia yo no he estado nerviosa he dejado "los nervios en la puerta";yo creo que debería poner un enlace hacia la página web de la nasa o algo del tipo.
Lo que vimos en la clase era genial,cuando venia el astronauta hacia la puerta para salir de esa sala,parecía que se iba a salir de la pantalla.

Maestro por favor pon algún artículo más para que podamos divertirnos,que sino aquí no hacemos nada hablando de otro tema no de la romería.
En la romería vi a una chiquilla con tacones de plataforma que se caía en cada bache .Adiós D.Manuel me tengo que duchar.

Claudia 4a -

Hola chicos/as ,¿Habeís tenido miedo o habeís estado nerviosos/as en las Pruebas de Diagnóstico?Em ,porque yo he estado muy , pero que muy nerviosa ,aunque no haya pasado nada, por ahora...D.Manuel yo espero que pongas algún artículo interesante sobre el espacio ,los planetas ,los astronautas...Bueno ,adiós.

Claudia 4a -

Hola D.Manuel , ¡Raquel , te has expresado muy bien!D.Manuel muchas gracias por poner este artículo.Antes de irme , quiero deciros que tengais suerte
en las Pruebas de Diagnóstico de Matemáticas y de Lengua , porque el de Conocimiento del Medio lo hemos hecho hoy.Bueno , adiós y suerte a todos.

Raquel 4ºA -

Hola D.Manuel lo primero Laura ten cuidado con las faltas "alomejor" se escribe a lo mejor que estás al revés que Cristian,el las separa y tu juntas las palabras; "virgen" se escribe con mayúsculas la inicial por respeto a ella.
Yo fui por la tarde a la romería en coche,porque mi madre cerro el bar a las 9:00 de la mañana y yo estaba durmiendo y nadie me despertó que sino hubiera ido después si la vi llegar desde los Jardines bueno desde el balcón de los Jardines.
Vi a Maria,a Andrea,a Laura M.,a Mario,a Iván de 6ºa...
Cene en el Vaquerillo con mi madre,con mi hermano,con "el loco"...

Laura Mateos 4ºa -

Maestro hoy voy a ver a la virgen
daré una vuelta por la Alameda,¡alomejor te veo!