Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

¿SABÍAS QUÉ...?(3)

¿SABÍAS QUÉ...?(3)

...La ciudad de Hot Springe (Fuentes Calientes) en Arkansas (U.S.A.) es famosa en el mundo entero porque tiene un Balneario con más de 80 fuentes termales!!.

....el Papa Urbano VII, que fue nombrado el 15 de septiembre de 1590;  fallecía por culpa de la malaria...trece días después de su nombramiento.. 

 ...los sargazos son algas que crecen alcanzando unas longitudes impresionantes desde el fondo del mar. En los mares tropicales, ocupan una superficie aproximadamente de diez veces España!!.

...las mariposas tiene sentido del gusto en ...sus patas!!

...el rey que ha reinado más tiempo en España fue Felipe V de Borbón reinó 45 años y 3 días, entre 1700 y 1746, menos algunos días que su hijo fue rey del país y murió unos meses después, obligando otra vez a su padre Felipe V a reinar de nuevo.

...Si le quitas los bigotes a un gato, éste no puede caminar bien y por lo tanto pierde el equilibrio y se cae...

...Einstein nunca fue un buen alumno, y ni siquiera hablaba bien a los 9 años, sus padres creían que era retrasado mental. 

...las personas que roncan al dormir, no descansan bien, debido al esfuerzo que realiza su aparato respiratorio.

...la memoria de un Pez Dorado dura 3 segundos!!.

...antiguamente las monedas eran de oro, pero este metal se desgasta tan fácilmente con el uso, que no duraba más de dos generaciones. Por este motivo, se comenzaron a fabricar de otras aleaciones y metales más baratos.

...al soplar la flauta, el aire expulsado, lleva una velocidad equivalente a 180 km/h!!

...El alfabeto más largo del mundo es el camboyano, idioma del país asiático Camboya, que tiene 74 letras!!

Para terminar, otra historia fantástica: El paraguas más antiguo del que se tiene noticias aparece en un relieve en alabastro que se encuentra en el Palacio de Nimrod en Nínive. Al parecer, los científicos creen que representa a un parasol y que podría datar del 900 adC. Desde esa época, se cree que primero aparecieron los parasoles, porque se construían para resguardar a los nobles, principes y reyes del calor del Sol y darles sombra fresca.Luego, los chinos; construyeron una versión parecida usando bambú y juncos trenzados para  proteger de la lluvia a sus emperadores y mandarines.

2 comentarios

Laura Mateos 4ºa -

Yo no lo entiendo muy bien...

Andrea yMario 4ºa y 4ºb -

Hola D.Manuel este articulo es muy interesante.Lo más interesante es lo de le paraguas.Adiós.