Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

Lecturas y Curiosidades

LECTURAS VERANIEGAS 8

LECTURAS VERANIEGAS 8

Las ovejas charlatanas.

"En un lugar muy remoto, vivía un hombre, que dedicaba su vida a la cría y cuidado de ovejas. Un buen día, le compró a un ganadero, un nuevo rebaño para su granja. Cuando dejó a las ovejas en el prado, se dio cuenta de que no paraban de balar y balar en todo día, algo que se hacía bastante molesto para el pastor, ya que no parecían escuchar todas y cada una de las ordenes que les daba.

Desesperado ante esta situación, intento que las ovejas se callaran de mil y una maneras, pero no tuvo suerte. Hasta que se le ocurrió una genial idea, compró una oreja enorme y la instaló en su camión.

Las ovejas, al encontrarse con tan extraño artefacto, dejaron su interesante conversación y acercándose a la oreja, comenzaron a contarle todas aquellas cosas que les preocupaban, incluso si el camión se cambiaba de lugar, las ovejas lo perseguían.

Al final, nuestro amigo pastor, comprendió, que lo único que querían sus ovejas, era tener a alguien que pudiera escuchar sus problemas, siempre que lo necesitaran. Gracias a este descubrimiento, el pastor, por fin pudo comunicarse con sus ovejas y el silencio y la tranquilidad volvieron a la granja."

Agradecimientos a CuentosBreves.Org

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

LECTURAS VERANIEGAS 7

LECTURAS VERANIEGAS 7

"El pirata Malapata, era uno de los bucaneros con más mala suerte que surcaba los mares. Todo lo que intentaba hacer, terminaba saliéndole al revés. Una vez, tuvo la genial idea de secuestrar a una princesa y pedir un gran rescate por ella, pero al hacerse de nuevo a la mar, uno de los cañones del castillo, hizo blanco en su barco, permitiendo que la princesa quedara libre de nuevo.

En otra de sus aventuras, encontró un enorme tesoro, que amenazaba con hundir su nueva nave. Para evitar quedarse sin barco, decidió esconder su botín en una isla cercana. Ocultado el tesoro de ojos indiscretos, se alejaron de la isla y cual no fue su sorpresa, cuando al mirar por última vez el lugar, vieron como un gran volcán entraba en erupción y hacía desaparecer su preciado botín. 

Superado este trance, volvió a hacerse a la mar, en un día muy tormentoso. Mientras paseaba por la cubierta oteando el horizonte, una ola gigante lo arrastró fuera del barco. Aferrado al ancla, vio como un tiburón se acercaba peligrosamente hasta su posición, con muy malas intenciones. Aterrado ante la idea de acabar siendo su merienda, saltó con todas sus fuerzas al barco y arrancó la bandera del mástil. 

Cansado de tantas malas pasadas, se retiró de la vida pirata y creó en el puerto, un pequeño negocio, con el que todo le fue de maravilla."

Agradecimientos a Cuentos Breves.Org

LECTURAS VERANIEGAS 6

Para que repaséis algo de Inglés; que ya sabéis que es muy importante. 

LECTURAS VERANIEGAS 5

LECTURAS VERANIEGAS 5

FÁBULAS DE VERANO.

"El sol y el viento discutían para ver quién era el más fuerte.El viento decía:

-¿Ves aquel anciano envuelto en una capa?.Te apuesto a que le haré quitar la capa más rápido que tú.
Se ocultó el sol tras una nube y comenzó a soplar el viento, cada vez con más fuerza, hasta ser casi un ciclón,pero cuanto más soplabatanto más se envolvía el hombre en la capa.
Por fin el viento se calmó y se declaró vencido.
Y entonces salió el sol y sonrió benignamente sobre el anciano.
No pasó mucho tiempo hasta que el anciano,acalorado por la tibieza del sol, se quitó la capa.
El sol demostró entonces al viento que la suavidad y el amor de los abrazos son más poderosos que la furia y la fuerza."

Esopo (600 AC).

CONSEJOS VERANIEGOS 2

LECTURAS VERANIEGAS 4

¿Cómo van las vacaciones?. Espero que lo estéis pasando muy bien. Para que te distraigas un ratito, te propongo esta actividad con la que podéis hacer un ejercicio de lectura comprensiva. Debéis contestar las siguientes preguntas:

1.¿Cuántos animales aparecen en el cuento?

2.¿Qué profesión tenía el protagonista?

3.¿A quién tenía que enfrentarse en el castillo?

4.¿Cómo rompió el hechizo?

5.¿En qué se transformó el pez?

Si os ha gustado, escribid un comentario (cuidado con la ortografía).Hasta la próxima.

Agradecimientos a Youtube:©Kidskioske.

LECTURAS VERANIEGAS 3

EL JARDINERO Y EL PERRO.

Hace muchos años, en un lugar muy lejano, vivía un perro, que pertenecía al jardinero  del pueblo y había tenido la mala fortuna de caerse, de forma accidental en un pozo.

El jardinero, al darse cuenta de la situación, intentó sacarle desde arriba, usando todos los medios que tenía a su alcance. Al ver que no podía sacarlo de ninguna otra manera, no le quedó más remedio que meterse dentro del pozo, sujetándose a una cuerda. Tan nervioso estaba el pobre animal, que al ver a su amo bajando por el pozo, pensó que, en lugar de salvarlo, iba a terminar de hundirlo en el agua. Cuando el jardinero, estuvo a su alcance, uso las últimas fuerzas que le quedaban, para morderle.

Al sentir los dientes del perro, clavándose en su piel, subió tan rápido como pudo y al llegar arriba, miró al fondo del pozo y dijo:

-  Bien lo tengo merecido; ¿quién me manda ir a salvar a un animal cuya única intención era suicidarse?

Moraleja: si te ves en algún tipo de apuro, en el que necesites ayuda de los demás, nunca debes despreciar o maltratar a aquel, que quiere ayudarte con la mejor intención del mundo.

Agradecimientos a http://www.cuentosbreves.org/

LECTURAS VERANIEGAS 2

TOBY Y SUS AMIGOS

Hace muchos, muchos años, vivía un precioso perro llamado Toby que vivía una vida tranquila y feliz con su familia. Un buen día, cuando el animal esperaba impaciente su ración de comida habitual, se dio cuenta de que esta era mucho más pequeña. Cada día que pasaba, su plato iba vaciando cada vez más y las cosas parecían estar bastante lejos de mejorar.

Esta terrible situación, llevo a Toby a buscar comida fuera de casa. Una tarea que no resultaba nada sencilla para un perro como él, acostumbrado a que sus amos le alimentaran. Pasadas unas semanas, en las que su aspecto era cada vez más triste, la señora Watterson, pensó que se trataba de un perro abandonado y comenzó a dejarle una bolsa con comida, delante de su casa.

 Cada mañana, al salir de casa, Emma Watterson, comprobaba si su peludo amigo se había comido lo que ella le dejaba la noche anterior. Tras unos cuantos días, Emma se quedó bastante sorprendida, al ver que el animal, no solo no dejaba ningún resto de comida, sino que además se llevaba las bolsas que ella le ponía. Intrigada por este comportamiento, decidió esperar su llegada y seguirle, para descubrir lo que estaba pasando.

 Pasados unos minutos de persecución, en los que Toby parecía saber muy bien a donde dirigirse, la señora Watterson descubrió por fin su gran secreto: el perro no se estaba llevando las bolsas de comida para disfrutar de su banquete en solitario, lo hacía porque quería compartir esa comida, con el resto de los animales de su familia.

Agradecimientos a http://www.cuentosbreves.org/

LECTURAS VERANIEGAS 1

PEPITO EL BUENO.

"Era Pepito un joven cumplidor. Muy educado. Estudioso y responsable. Ayudaba a su familia con esfuerzo y tenacidad. Siempre estaba alegre y le gustaba jugar con sus amigos y amigas. Un día que se dirigía a su casa, vió una anciana que pretendía cruzar la calle. La buena señora no se atrevía, puesto que los autos y camiones, circulaban con mucha velocidad. Pepito, se acercó y le saludó. !Buenos días, señora!-dijo- ¿Quiere usted que le ayude a cruzar la calle? Y ella le contestó: !Buenos días!!Te lo agradezco, porque no me fío de los coches y me da miedo atravesar la calzada!. Pepito, miró a un lado y luego a otro; como había aprendido en las clases de Educación Vial de su Colegio. Acto seguido, comprobó que ningún vehiculo se acercaba y ayudó a la mujer a cruzar la calle. Un hombre, que miraba la escena desde la acera de enfrente, comentó con un comerciante: ¿Has visto? Ese chico debe tener buen corazón. Y es que, nuestro amigo Pepito, sabía que en esta vida, debes ayudar a las personas que te necesitan"

Después de esta lectura, puedes contestar: ¿Qué te parece lo que hizo Pepito?.

 

CONSEJOS VERANIEGOS

CONSEJOS VERANIEGOS

No todas las familias pueden inscribir a los niños/as en escuelas de verano y cuando estos/as se encuentran en el mismo periodo de vacaciones, entonces, es cuando la planificación familiar tiene que entrar en acción:

  • Los niños/as deben ser conscientes que el verano aparte de ser un periodo de descanso y disfrute también es bueno para que tengan algunas responsabilidades y obligaciones: recoger sus juguetes, ayudar a poner la mesa,  intentar vestirse solos, etc... que son muy importantes para desarrollar su autonomía, autoestima, etc...
  • Involucrar a los niños/as en las labores del hogar, que ellos sientan que son tomados en cuenta y que esas labores no son aburridas sino más bien divertidas: Regar las plantas,  reciclar,  bañar a la mascota, etc...
  • Dedicar un tiempo del día para enseñarles cosas nuevas y divertidas:
    • Elaborar plastilina casera y hacer actividades fantásticas con ella.
    • Hacer piñatas y realizar una fiesta.
    • Fabricar muñecas/os o vestidos nuevos para las que ya tienen.
    • Elaborar collares o pulseras y hacer divertidos regalos.
    • Hacer marionetas o titeres y crear una obra de teatro.
    • Pintar la habitación de acuerdo a sus gustos e intereses.
    • Jugar con cajas, experimentar con materiales.
    • Crear juegos didácticos como rompecabezas, dominós, pintura con semillas...

Estos consejos están extraídos de http://eiapostolsantiago.edu.gva.es

LA TIA NORICA

Esta tarde, a las 20:00 horas, y mañana a las 13:00 horas, el Teatro de Títeres "La Tía Norica" acoge la representación del Sainete de la compañía de títeres La Tía Norica, en funciones especiales al comienzo del XXX Festival Internacional del Títere Ciudad de Cádiz, que se desarrollará del 30 de mayo al 2 de junio. 

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Teatro del Títere desde una hora antes del inicio del espectáculo. El precio es de seis euros y también se pueden comprar en la taquilla del Teatro Falla. 

Aquí os dejo un video para que veáis como era el Teatro de Títeres de la Tía Norica.

y si quieres saber algo más de la Tía Norica: pincha aquí

NOTICIA DEL DIARIO DE CÁDIZ 25 DE MAYO 2013

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

¿QUÉ OCURRE CUANDO LLORAS EN EL ESPACIO?

"Thanks to the scientists and astronauts of the ISS. We have learned many things these days in our school. We’ve been seeing working and doing experiments. We send greetings from Benalup, Andalucia, Spain. This is the most fun we’ve seen on the screens of our computers at school: What Happens When You CRY In Space? We learned a lot of gravitational force. Our teacher say that your work is very important for Humanity. Thank you again forever...!"

"Gracias a los científicos y astronautas de la ISS. Hemos aprendido muchas cosas en estos días en nuestra escuela. Hemos estado viendo trabajar y hacer experimentos. Enviamos saludos desde Benalup, en Andalucía, España. Esto es lo más divertido que hemos visto en las pantallas de nuestros ordenadores en la escuela: ¿Qué sucede cuando lloras en el espacio? Hemos aprendido mucho de la fuerza gravitatoria. Nuestro maestro dice que su trabajo es muy importante para la humanidad. Gracias otra vez por siempre ."

ENLACE CON LA I.S.S.

ENLACE CON LA I.S.S.

"The International Space Station is a laboratory, observatory and factory in space. In recent years it has also become a place for commercial, diplomatic and educational use. The future for the space station is still evolving. While science research will continue, there are many other possibilities for the space station technology. The ISS could be a staging site for future missions to the Moon, Mars and asteroids. It could also be used as a transportation vehicle or a place to repair satellites and other vehicles."

Aquí tenéis el enlace con la I.S.S. espero que os guste: COME INTO I.S.S.

TRADUCCIÓN. "La Estación Espacial Internacional es un laboratorio, un observatorio y además una fábrica en el espacio. En los últimos años, se ha convertido en un lugar también para uso comercial, diplomático y educativo. El futuro de la estación espacial está todavía en evolución. Mientras que la investigación científica prosiga, hay muchas otras posibilidades para la tecnología de estación espacial. la ISS podría ser un sitio de parada para las futuras misiones a la Luna, a Marte y a los asteroides. También podría ser utilizado como un vehículo de transporte o un lugar para reparar satélites y otros vehículos. "

LA ROMERÍA DE LAS LAGUNETAS

LA ROMERÍA DE LAS LAGUNETAS

Un año más celebraremos en Benalup Casas Viejas, nuestra tradicional Romería de Las Lagunetas. El traslado de la imagen de la Virgen Del Perpetuo Socorro hasta las Sierra acompañada de romeros, caballistas, carretas y público deseoso de acompañar en este recorrido a nuestra patrona. El programa de actos lo podemos encontrar en el Portal del Excmo. Ayuntamiento de Benalup Casas Viejas.A continuación, reproducimos este artículo que aparece en el periódico "Andalucía Información".

"El viernes día 3 se inicia el programa de actos con el tradicional baile de ‘Chacarrá’ a cargo de grupos locales. Será a partir de las nueve y media de la noche en la Venta Estudillo y contará con la organización de la asociación de vecinos Las Lagunetas.

 El sábado día 4, a las nueve de la noche tendrá lugar en la iglesia de Nuestra Señora del Socorro la vigilia en honor a la Patrona. Posteriormente, a las diez y media está previsto que la Venta Estudillo acoja un festival flamenco que contará con las actuaciones al cante de Jesús Castilla, Anabel Rivera e Ismael Casas, un joven de 14 años de Benalup-Casas Viejas que debuta ante el público. El acompañamiento a la guitarra  será a cargo de Víctor Rosa y José Luis Rodríguez. La velada está organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la peña flamenca Aires del Tajo.

 El domingo 5 de mayo, día de la Romería, la jornada se iniciará a las ocho de la mañana con la salida desde la iglesia  de la imagen de la Patrona,  que será despedida por la Banda Municipal de Música. El recorrido entre la iglesia y Las Lagunetas tendrá dos paradas. Una primera para desayunar en el cruce del Pantano y otra a la altura del área recreativa de El Celemín. Los participantes podrán degustar refrescos y vino por gentileza de la Delegación de Fiestas.

El regreso de los romeros hacia el pueblo está programado a partir de las siete y media de la tarde, estando previsto que el camino se cubra en unas dos horas, de manera que sobre las nueve y media la imagen de la Patrona llegue a la parroquia, donde habrá fuegos artificiales y una actuación del coro de la hermandad para despedir la jornada festiva.

Este año, además, el programa de la Romería incluye la exposición organizada por el IES Casas Viejas, con la colaboración del Ayuntamiento, dedicada al descubrimiento del Tajo de las Figuras, una muestra fotográfica que desde este jueves y hasta pasada la Romería se podrá visitar en la Venta Estudillo."

Artículo extraído de ©ANDALUCIA INFORMACIÓN

FELICIDADES ...PADRES.

FELICIDADES ...PADRES.

Felicidades a todos los padres que sois las columnas que sostienen el hogar, o los que sabéis callaros vuestros disgustos en el fondo del corazón, pero seguís sonriendo para hacer felices a vuestros seres más queridos. El 19 de marzo es vuestro día. Esos padres buenos, que aseguran nuestros momentos infantiles, que por las noches nos dan besos al acostarnos y nos arropan con la sábana del amor. Ese padre; que envejece sonriendo, al ver a sus hijos e hijas crecer día a día. Padre que no riñe, que enseña con sinceridad, paciencia y cariño. Celebramos el día de San José. Padre y obrero. Es el día de todos los papás que llegan a casa, cansados y agotados de sus oficios y  labores; pero que tienen siempre un ratito y se sientan con sus niños y sus niñas: ¿Cómo te ha ido el día?.¿Y el colegio?.¿No sabes hacer esa cuenta?...y siempre nos ayuda, siempre nos quiere, siempre nos educa... momento a momento, hora a hora...Gracias y felicidades. A todos Pepe, José, Pepito y Pepa, Maria José, Pepita... Muchas felicidades en vuestro día. También felicitamos a los valencianos, que celebran sus fiestas patronales: Las Fallas. Con sus "mascletás, los ninots, la plantá y la nit del foc". Un abrazo a todas las familias de benalupenses de aquellas hermosas y acogedoras tierras valencianas. Un beso a Torrent, Picassent, Alacuart, Chiva, Almusafes, Alzira, Carcaixant, Xátiva...  !Felicidades y felíz día! !Felicitats i feliç festa!

SEMANA CULTURAL INDEPENDENCIA

SEMANA CULTURAL INDEPENDENCIA

Benalup - Casas Viejas, antes Benalup de Sidonia, pertenecía a Medina Sidonia hasta que el 20 de Marzo de 1991 consigue segregarse y pasa a ser municipio independiente. Son muchas las actividades y eventos que se llevan a cabo para conmemorarlo durante la semana cultural: Se llevarán a cabo los siguientes actos: concurso de pesca, espectáculos infantiles, concursos culturales, conferencias, cine, exposiciones, talleres, eventos musicales. También habrá campeonatos de fútbol y baloncesto, exposiciones, jornadas de educación vial para los más pequeños, dibujo al aire libre, visita al Ayuntamiento y recepción por la Sra. Alcaldesa etc...Y la tradicional “Suelta de Novillos de la Independencia” que se celebrará el 16 de marzo.

Será a partir de la una de la tarde cuando comience la suelta de reses bravas, que de nuevo este año tendrá como protagonistas tres astados de la ganadería  “Herederos de José Cebada Gago”. En concreto, son tres ejemplares elegidos por la Delegación municipal de Fiestas responden a los nombres de “Estafeto”, “Lioso” y “Tortolito”. Como en años anteriores, el Ayuntamiento ha dictado un bando regulando las condiciones en las que se desarrollará  la suelta de reses bravas. Así, la edad mínima para participar es de 16 años y está prohibido permanecer en el trayecto en estado de embriaguez o maltratar de cualquier forma a los astados.

Luego actuaciones musicales en directo. Año tras año, son más las personas que vienen a disfrutar de una de las celebraciones más importantes para todos los benalupenses. Nuestra Fiesta de la Independencia y su Semana cultural en Benalup-Casas Viejas. 

(Imágenes y textos extraidos de Internet)

100 ANIV. DESCUBRIMIENTO DEL TAJO DE LAS FIGURAS

100 ANIV. DESCUBRIMIENTO DEL TAJO DE LAS FIGURAS

En 1913, Juan Cabré y Eduardo Hernández-Pacheco empezaron en esta cueva los primeros estudios del arte rupestre de la región.

Este pequeño abrigo está situado en un paisaje de excepcional belleza y se caracteriza por la gran cantidad de pinturas rupestres, sobre todo de representaciones de aves, cuadrúpedos y antropomorfos. La mayoría de estas figuras datan del Neolítico y del Calcolítico.

En 1924 la Cueva del Tajo de las Figuras fue declarada Monumento Arquitectónico ArtísticoLas pinturas rupestres de la Cueva del Tajo de las Figuras pertenecen al conjunto de arte rupestre denominado arte sureño, que se encuentra en el sur de Andalucía. 

A principios de 2005 se realizaron trabajos de restauración, dedicados sobre todo a la limpieza y consolidación del conjunto rupestre.

En elaño 2011 fue incluida en el itinerario europeo de Caminos de Arte Rupestre Prehistórico.

Según informa el profesor Salustiano Gutiérrez, la muestra está basada en una hermosa colección de fotos de 1913 de Cabré, Breuvil, Hernández Pacheco y en fotos de la localidad. Así, la colección se articula en tres núcleos temáticos. En el primero se analiza la expedición de 1913, el segundo apartado se centra en las cuevas y su entorno, mientras que el tercer bloque se destina a los aspectos antropológicos como la vida en la sierra durante la década de los sesenta. 

Nos unimos a la celebración de este importante aniversario y felicitamos a todos/as los que lo han hecho posible.

¿SABIAS QUÉ?(4)

¿SABIAS QUÉ?(4)
  • ¿Conoces a la muñeca Barbie?. Si colocasemos de la mano a todas las muñecas Barbie que se han vendido en el mundo, desde que se crearon, daríamos la vuelta a la Tierra...!dos veces!.
  • El gran Lord Almirante Horacio Nelson, uno de los más ilustres marinos de Gran Bretaña no fue capaz, a lo largo de su vida, de encontrar una cura para sus mareos en alta mar.
  • Con un lápiz de los que usas en clase podrías escribir continuamente una línea de 56 kilómetros, o el equivalente a escribir aproximadamente 50.000 palabras (en inglés).
  •  El funeral de Alejandro Magno en la actualidad habría costado 600 millones de dólares. Eso se debe a que fue construida un camino de Egipto a Babilonia para llevar su cuerpo.
  • Una pulga puede saltar a una distancia equivalente a 30 veces la longitud de su cuerpo. Para un humano, supondría brincar de un salto la longitud de un terreno de fútbol.
  • En 1997, las líneas aéreas estadounidenses se ahorraron 40.000 dólares con sólo eliminar...!una aceituna de cada ensalada!
  • Se estima que por cada ser humano hay 200.000 hormigas en el mundo.
  • Cuando en 1940 los hermanos Dick y Mac McDonald abrieron el primer restaurante McDonald’s en San Esteban (California, EEUU), en la famosa Ruta 66, jamás se imaginaron el éxito que tendría aquel pequeño restaurante de carretera, con un menú en el que apenas aparecían 20 artículos.
  • Hay una región de Méjico conocida como Yucatán. Su nombre viene de la época de la conquista española, cuando un español le pregunto a un indígena como llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: “yucatán”. Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: “no soy de aquí”.
  • El oso Hormiguero no tiene dientes.
  • La casa que más que más habitaciones tiene en el mundo se encuentra en Gran Bretaña, Posee 365 habitaciones. Es decir, una habitación para cada día del año.  

RECREACIÓN DE LOS SUCESOS

Una de las actividades más destacadas que se están celebrando con motivo del 80 aniversario es la puesta en escena de una recreación histórica de los Sucesos de Casas Viejas, en los lugares más relevantes donde ocurrieron. 

Bajo la dirección de María Orellana, el grupo teatral "El Hijo de la Luna" escenifica estos días, una recreación histórica que toma como guión el relato de lo ocurrido recogido por Jerome R. Mintz en su libro "Los anarquistas de Casas Viejas". 

Desde aquí nos unimos a ese homenaje popular y felicitamos a todas las personas que intervienen en dicha recreación histórica. 

Otras imágenes: Escena 3; Ofrenda floral; Exposición Fotográfica y Trabajo sobre Sucesos de Casas Viejas

©IMAGENES DE ISMAEL CANTERO, AYUNTAMIENTO DE BENALUP, DAVID POZO GUTIÉRREZ en Youtube.com

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

LLEGAN SSMM LOS REYES MAGOS...

LLEGAN SSMM LOS REYES MAGOS...

En España, frente a la nueva entrada de Papá Noel o de Santa Claüs en las tradiciones navideñas; motivado por la influencia de la cultura anglosajona, es habitual que los regalos de Navidad a los niños/as los traigan los Reyes Magos. Esto se produce en la noche del 5 al 6 de enero. Antes, los niños/as deben enviarles una carta a Melchor, Gaspar y Baltasar; solicitando los presentes que quieren; así como revelar los valores por los que se merecen recibir regalos. Por la tarde del día 5 de enero, es tradicional asistir a la Cabalgata de los Reyes Magos, que tiran golosinas y caramelos desde sus carrozas o tronos. La noche del día 5 de enero; deben dejar sus zapatos en algún lugar de la casa. Al día siguiente, se encontrarán allí los regalos o, en el caso de haber tenido un mal comportamiento, recibirán carbón en su lugar. El día 6 de enero es típico desayunar el Roscón de Reyes que en muchos lugares también se toma la víspera para merendar o como postre de la cena. Estos roscones suelen contener una figurita navideña y una semilla de haba. Se dice que quien encuentra el haba, tendrá que pagar el dulce. Esperamos que los Reyes, traigan mucha felicidad , trabajo y salud para todos. 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres