Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

LXXX ANIVERSARIO SUCESOS DE CASAS VIEJAS

LXXX ANIVERSARIO SUCESOS DE CASAS VIEJAS

Los Sucesos de Casas Viejas, ocurridos entre los días 11 y 12 de enero de 1933, serán recordados a lo largo de esta semana (DEL 11 AL 13 DE ENERO DE 2013);con un amplio programa de actividades con motivo del 80 aniversario de uno de los capítulos más negros de la historia de España. Una ofrenda floral en el cementerio, una exposición fotográfica titulada “Los lugares de Casas Viejas. Su ubicación y evolución”, que se podrá visitar hasta el día 18 en horario de diez de la mañana a una de la tarde y de 18:00 a 20:00 horas; y una recreación histórica de los Sucesos en los lugares más relevantes donde ocurrieron; servirán para que esta efeméride sea recordada. Este programa de actividades tendrá un broche especial con la celebración de una mesa redonda ; donde participarán entre otros: los historiadores José Luis Gutiérrez Molina y Jesús Núñez y del periodista Antonio Ramos Espejo, siendo el moderador, el historiador Antonio Luis Rodríguez Cabaña.

5 comentarios

Alejandro García Ceballos -

Me ha encantado lo que has puesto. Estoy deseando que llegue el martes para ver los sucesos de Casas Viejas.

Laura Mateos 4ºA -

A mi padre le ha emocionado porque le gusta mucho la historia.Se lo he enseñado a mi madre y a mi hermano.
Nos ha gustado mucho.

Andrea yMario 4ºa y 4ºb -

Ahora mismo voy a ver el teatro de los sucesos de Casas Viejas.Adiós.

D. Manuel -

Me haces un alto honor entrando en la weblog; amigo Salustiano. Creo como tú, que es una gran oportunidad para las generaciones futuras, que conozcan la verdadera identidad histórica de su localidad. El esfuerzo que hacéis, personas como tú; buceando en su historia para contar la verdad y rescatando del ostracismo y del olvido los hechos; es digno de elogio. Gracias, siempre; amigo. Y a tu servicio, compañero.

Salus Gutiérrez padre -

Me parece muy interesantes que a los alumnos se les informe de las actividades culturales de su pueblo y que se utilicen las nuevas tecnologías para ello y para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Aprovecho la ocasión para invitarlos a ver la exposición y a darles las explicaciones oportunas si lo cree necesario. Un saludo.