Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

¿SABIAS QUÉ?(4)

¿SABIAS QUÉ?(4)
  • ¿Conoces a la muñeca Barbie?. Si colocasemos de la mano a todas las muñecas Barbie que se han vendido en el mundo, desde que se crearon, daríamos la vuelta a la Tierra...!dos veces!.
  • El gran Lord Almirante Horacio Nelson, uno de los más ilustres marinos de Gran Bretaña no fue capaz, a lo largo de su vida, de encontrar una cura para sus mareos en alta mar.
  • Con un lápiz de los que usas en clase podrías escribir continuamente una línea de 56 kilómetros, o el equivalente a escribir aproximadamente 50.000 palabras (en inglés).
  •  El funeral de Alejandro Magno en la actualidad habría costado 600 millones de dólares. Eso se debe a que fue construida un camino de Egipto a Babilonia para llevar su cuerpo.
  • Una pulga puede saltar a una distancia equivalente a 30 veces la longitud de su cuerpo. Para un humano, supondría brincar de un salto la longitud de un terreno de fútbol.
  • En 1997, las líneas aéreas estadounidenses se ahorraron 40.000 dólares con sólo eliminar...!una aceituna de cada ensalada!
  • Se estima que por cada ser humano hay 200.000 hormigas en el mundo.
  • Cuando en 1940 los hermanos Dick y Mac McDonald abrieron el primer restaurante McDonald’s en San Esteban (California, EEUU), en la famosa Ruta 66, jamás se imaginaron el éxito que tendría aquel pequeño restaurante de carretera, con un menú en el que apenas aparecían 20 artículos.
  • Hay una región de Méjico conocida como Yucatán. Su nombre viene de la época de la conquista española, cuando un español le pregunto a un indígena como llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: “yucatán”. Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: “no soy de aquí”.
  • El oso Hormiguero no tiene dientes.
  • La casa que más que más habitaciones tiene en el mundo se encuentra en Gran Bretaña, Posee 365 habitaciones. Es decir, una habitación para cada día del año.  

8 comentarios

Alejandro Garcia Ceballos -

Me ha gustado este artículo

Claudia 4a -

Hola D.Manuel , he entrado y me a encantado el sabias que , el que más me a gustado a sido el de la casa con las habitaciones.Antes de leerlo me lo dijo Andrea y des pues entre y me gusto mucho.Adios.

Laura Mateos 4ºa -

D.Manuel gracias por ponerlo.

Victoria 4ºA -

Hola Don.Manuel he entrado en lo que pusistes de las fraciones y me ha gustado muchísimo. Espero que el año que viene estemos contigo. Todavía me cuesta lo de las divisiones pero poquiapoco lo voy intentandolo pero espero que el año que viene sigamos contigo. También que se me iba olvidando que todos mis compañeros y yo te damos las gracias porque pones estas cosas tan interesantes; nunca habíamos tenido una weblog y me encanta.

Sandra 6A -

Hola D.Manuel soy Sandra de sexto a.
Al igual que pueden entrar los niños y niñas de tu clase espero que los de sexto también podremos visitar tu web blog ja,ja,ja.Bueno un abrazo muy grande para todos

alexis4a -

D.Manuel me ha encantado el
sabias que lo a leido mi madre y le ha encantado

Lola 4ºa -

D.Manuel he entrado y he visto el artículo.Las cosas que dice son muy interesantes sobre todo el ultimo de las habitaciones.

Andrea y Mario 4ºa y4ºb -

Este articulo lo estábamos esperando hace mucho tiempo.Es muy gracioso.El que mas nos ha gustado es el ultimo porque es muy gracioso lo de los cuartos uno para cada dia del año.