Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

DÍA DE LA LECTURA

DÍA DE LA LECTURA

Como cada año desde la creación del Centro Andaluz de las Letras el 23 de abril se rinde homenaje a un autor andaluz. En el presente 2013, se han dedicado todos los actos de ese día a D. José Manuel Caballero Bonald, quien recibió el Premio Cervantes de manos del Príncipe Felipe, en una solemne ceremonia que, como cada año, tiene lugar en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

La entrega del Cervantes, considerado el galardón más importante de cuantos se conceden en las letras hispanas, constituye el acto central del Día del Libro, en el que se conmemora la muerte de Cervantes y de Shakespeare.

Nosotros vamos a la Biblioteca Municipal para hacer una lectura colectiva; en la que participarán los cursos de 4º, 5º y 6º. Leeremos textos relacionados con la igualdad y la coeducación.

Feliz día del libro.

9 comentarios

Claudia 4a -

Hola D.Manuel ,Raquel te hás equivocado hás puesto "echo" cuando es "hecho" con "h" , vale, ten cuidado al escribir con "h" la proxima vez.Adiós.

Raquel 4ºA -

Hola D.Manuel acabo de ducharme porque hoy va a venir mi tío que vive en Vejer y viene solo los fines de semana por eso me arreglo pronto para cuando venga.
Maestro a ver si pones algún artículo más porque cada vez que cojo el ordenador entro en la tutoría y siempre veo lo mismo siempre el mismo artículo y me aburro y no entro por eso en la clase te suelo preguntar pero no pones nada podrías poner un resumen sobre la prueba, un repaso...
Yo ya he echo la tarea pero me ha quedado el último ejercicio pero ya lo hago mañana por la mañana.
Todos los que leímos,leímos muy bien aunque Iván se atasco un poco pero si quitamos eso el resto lo leyó muy bien.
Adiós.

maria4a -

D.Manuel he leído el articulo y me ha gustado mucho.¡ah¡ que paséis buenas vacaciones.

Claudia 4a -

Hola D.Manuel ,lo primero es que le quiero decir a Laura Mateos y a Salus que muchas gracias por felicitarme por el comentario tan largo que puse .Pero vosotros dos y los demás tambien os espresais muy bien y tambien haceis comentarios muy largos .Adiós.

Salus 4A -

Hola D.Manuel he visto este artículo, tambíen lo he leído.Yo me enteré ayer en las noticias de que Bonald,recibió el premio Cervantes.Me he acordado con este artículo de Shakespeare.La verdad es que se parece un poco a ti,D.Manuel.
Yo ví en las noticias que el príncipe Felipe se lo entrego a este señor.!que bien que este señor sea de la provincia de Cadiz!.Claudia te felicito por el comentario que has hecho.Me ha gustado mucho.Adiós

Laura Mateos 4ºA -

!Hala! Claudia...que bien te has expresado, además opino lo mismo que tú.

Claudia 4ºA -

Hola D.Manuel, he visto este artículo y también lo he leído.Me ha gustado , mucho porque trata sobre cómo le han hecho un homenaje a Caballero Bonald por haber recibido el Premio Cervantes, que dice, que se lo ha entregado en propia mano del Príncipe Felipe. Además , también dice, que esa entrega del Cervantes, es el galardón más importante de cuanto se concede en letras hispanas, es decir; el Premio más importante de la Lengua Castellana, del español; que constituye el acto central del Día del Libro.Me ha resultado muy interesante. Adiós D.Manuel.

ivan 4a -

HOLA.D.Manuel he leido este articulo y me ha parecido muy interesante ,hoy hemos estado en la biblioteca leyendo al principio pase un poco de verguenza pero luego me tranquilice y lo pude leer bien.Hasta mañana

Andrea4a -

Hola D.Mannuel.Os quiero decir a 4ºa y a 4ºb que habéis leído muy bien.Yo no se si he leído muy bien.Me lo he pasado muy bien escuchando y leyendo.Adiós a todos.