Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

125 ANIVERSARIO DE BLAS INFANTE

125 ANIVERSARIO DE BLAS INFANTE

Comenzamos a incluir en nuestra Weblog, algunas actividades para acercar la figura y obra de Blas Infante al alumnado del Colegio. Lee bien los textos y aprende algo más sobre el pensamiento de Blas Infante. Sus ideas sobre Andalucía las vamos a buscar en su obra literaria, en sus manuscritos, artículos, entrevistas y discursos; o en sus trabajos para revistas literarias. 

Para empezar, ¿quieres saber, quién fue?.

Entra en estos enlaces y luego contesta a las siguientes preguntas:

 ENLACES:

  1. http://andalucianuestra.wikispaces.com/Blas+Infante
  2. http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_Infante
  3. http://www.blasinfante.com/
  4. http://www.fundacionblasinfante.org/mblas.html
  5. http://www.arrakis.es/~jmra/blasinfante.htm
  6. http://www.parlamentodeandalucia.es/opencms/export/portal-web-parlamento/elparlamento/historia/blasinfantepadredeandalucia.htm

CUESTIONARIO 001:

1.Fecha de Nacimiento 2. Lugar de nacimiento. 3. Nombre de su padre/madre  4. Cuáles fueron sus estudios   5. A qué profesión se dedicó   6. Dónde vivió    7. Cómo y dónde murió  8. Cuáles fueron sus obras más importantes  9. Quién fue su mujer  10. En que año escribió el himno de Andalucía.

 Contesta estas preguntas en tu cuaderno de Conocimiento del Medio y preséntalo a tu profesor para su valoración.

6 comentarios

Manuel Alejandro -

D.MANUEL ya he hecho la tarea.Hasta mañana que pases una buena noche.

D. Manuel -

Gracias Israel. Pronto vendrán tareas y actividades más serias y tendremos que esforzarnos mucho más. Lee y aprende que me gustaría que sigas mejorando.Hasta mañana.

Israel 4ºA -

Maestro ya he hecho la tarea. También he leído el artículo sobre Blas Infante y me ha gustado mucho. Te doy las gracias por ponerlo.
Adiós debo estudiar.Hasta mañana D. Manuel.

D. Manuel -

Luna; este año celebramos el nacimiento de Blas Infante que se cumplen 125 años.Si quieres ir adelantando el trabajo, lo escribes en tu cuaderno de Conocimiento del Medio. El título del trabajo es "125 Aniversario de Blas Infante" y luego CUESTIONARIO 001, poniendo las respuestas a cada pregunta. Este viernes os lo aclararé.

Paola 4ºA -

Maestro lo vi ayer pero no me valía porque tardaba mucho tiempo en cargar.Luna, las preguntas creo que son en bolígrafo azul; como siempre, ponemos las preguntas en boli y el resultado en lapiz.Maestro, es verdad que Blas Infante fue un hombre muy inportante porque el fue quien creó el Himno de Andalucía,la bandera de Andalucía y el Escudo.Espero que hagamos algo sobre él o pintemos un mural,lo que vamos de las preguntas....Bueno pincharé en los enlaces para hacer las preguntas.Bueno adiós.!Hasta mañana por la mañana en el colegio!.

Luna 4ºA. -

Hola maestro hoy es el dia de Blas Infante. ¿ Porque hoy es el dia de Blas Infante ? . Hoy voy a hacer esa tarea para que otro día no hacerla graciás por ponerlo , a que se me olvidaba las preguntas lo tienes que poner en boli azul ¿si? contesta adiós nos vemos en el colegio mañana por la mañana y seguimos con la exploración inicial no se si se dice asi pero da igual a lo mejor me he equivocado con la exploración inicial.