Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

EL ROMANCERO

Juglar.

En esta quincena en la asignatura de Lengua estamos estudiando: los romances.Los romances son cantos compuestos por juglares y trovadores en la Edad Media. En ellos, se cuentan historias o leyendas sobre temas diversos. Los romances se construyen como un poema; que se acompañaba con música de un instrumento, para ser contados a las personas; de plaza en plaza, o de pueblo en pueblo... Mientras los trovadores eran personas ilustradas, pertenecientes a la nobleza; los juglares componían sus romances con ayuda de los relatos o sucesos que escuchaban a la gente.

Para que sepáis algo más sobre este género literario, podéis consultar la siguiente página web: http://amediavoz.com/romancero.htm

 

3 comentarios

Sonia 4ºA -

Hola maestro gracias por poner lo del romancero y tambien el enlace, yo no me he metido todabia pero ahora me voi a meter ¡Ah y maestro si me equivoco perdoname.Bueno hasta dentro de media hora maestro.

Luna 4ºA. -

Hola maestro ;es verdad lo que tu pusiste , de que este tema.Los Romaces; a mi me gustado mucho porque un día nos contaste cosas sobre los Romances. Es interesante muy divertido , es como una poesía. Entre en el enlace y me gustó mucho porque hay mucho romances y a lo mejor lo copió para que nunca jamás se pierdan los Romances. Gracias por ponernos este enlace. Bueno adios hasta despues por la mañana.

Cristian 4ºA -

Maestro me ha gustado el romance. Gracias
por el artículo sobre los romances, era muy interesante y muy bonito.