Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

LA MATERIA.

Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio.El compañero o la compañera que se sienta  a tu lado, está constituido por materia, lo mismo que la silla en la que se sienta, la mesa que usa para escribir y las hojas de papel que emplea para tomar apuntes. Reciben el nombre de cuerpos a una porción de materia, delimitada por unas fronteras definidas, como un folio, el lápiz o la goma de borrar; varios cuerpos constituyen un sistema material.Aunque todos los cuerpos están formados por materia, la materia que los forma no es igual, ya que hay distintas clases de materia: la materia que forma el papel es distinta de la que forma el agua que bebemos o de la que constituye el vaso que contiene el agua. La materia que forma el asiento de la silla es distinta de la que forma sus patas o de la que forma el suelo en el que se apoya. Cada una de las distintas formas de materia que constituyen los cuerpos recibe el nombre de sustancia. El agua, el vidrio, la madera, la pintura ... son distintos tipos de sustancias. Las propiedades de la materia son: La masa es la propiedad de la materia que nos permite determinar la cantidad de materia que posee un cuerpo; y el volumen la cantidad de espacio que ocupa su materia y que no puede ser ocupado por otro cuerpo.

Para saber más sobre este tema, puedes consultar estos enlaces:

Agradecimientos: ©junta Andalucía. Averroes.©Cuadernia JCCM ©Educa Madrid

3 comentarios

Manuel Alejandro 4º A -

Maestro he visto el video sobre la Materia con mi hermano como el no sabía nada de la Materia se lo he explicado.Adios.

Luna 4ºA. -

Hola maestro gracias por el video. Los enlances me encantaban porque hay explicaciones juegos...ect. Gracias por ponernos todo esto. ADios hasta mañana por la mañana.

Sonia 4ºA -

Hola maestro te agradezco que hayas puesto un video y enlaces de la Materia muchas gracias disculpame si tengo faltas de ortografia ahora me voy a meter en los enlaces de los Decimales y tambien vere el video bueno,ahora escribire un comentario en los Decimales,adiós.