Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

VISITANDO EL MUSEO DEL PRADO

VISITANDO EL MUSEO DEL PRADO

El Museo Nacional del Prado, ubicado en Madrid, España, es una de las pinacotecas más importantes, así como uno de los museos más visitados del mundo, habiendo ocupado en 2009 el noveno puesto. Singularmente rica en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX, su principal atractivo radica en la amplia presencia de Velázquez, Goya (el artista más extensamente representado en la colección),Tiziano y Rubens, de los que posee las mejores colecciones que existen a nivel mundial, a lo que hay que sumar destacados conjuntos de autores tan importantes como El Greco, Murillo, Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese,  Tintoretto, Van Dyck o El Bosco, por citar sólo los más relevantes.

Si quieres visitarlo en un paseo virtual puedes pulsar este enlace:

http://www.museodelprado.es/educacion/recursos/audioguias

Cuando estés en esa página debes pulsar el botón de audioguías infantiles que podéis ver en el lado izquierdo y abajo.

Es una visita muy útil y educativa. Espero que os guste mucho, porque el Museo del Prado es muy importante en la cultura y el arte mundial .

19 comentarios

Raul 4a -

El museo del prado aunque sea atractivo,me he dado cuenta de ue Picaso además de ser famoso,era la respuesta de un programa de televisión en que la pregunta es del museo del prado.Ese programa.

Sara y Marta -

Hola D.Manuel hemos visto el video de los decimales y es muy divertido. Veremos mas cosas sobre lo que has puesto en tutoria4a.

Sara -

Es muy bonito el video de los decimales . Y muy gracioso.

natalia -

Hola maestro he visto lo del museo del prado y es muy interesante.Muchas gracias por ponerlo,si puedes poner chistes me encantaria.Hasta el lunes.

Laura 4º A -

Lo he visto y es muy bonito.

José Manuel 4ºA -

Este enlace me ha parecido muy bien porque enseña pinturas muy valiosas de pintores muy importantes.

Raúl 4ºA -

Mi opinión es que tenemos un Museo del Prado muy atractivo, porque nos enseña la pintura de otras épocas. Me ha gustado mucho este enlace.Gracias.

David Flor 4ºA -

He visto el artículo y es muy fabuloso porque tiene unos cuadros preciosos y muy valiosos.

Clara María 4º A -

El Museo del Prado es muy interesante. Cuando sea mayor me gustaría visitarlo. Ahora he podido verlo con la weblog, muchas gracias D. Manuel.

Natalia 4ºA -

D. Manuel, entré en el artículo del Museo del Prado y me gustó porque ví los cuadros y lo explican muy bien.Gracias.

Francisco Manuel 4º A -

D.Manuel he visto el Museo del Prado,los cuadros me parecen muy hermosos. A ver, si puedo entrar más en la weblog

sandra4ª -

Maestro he visto lo el museo del prado y es muy interesante,muchas abras de arte son preciosas.Espero que como me ha gustado mucho y amis compañeros/as les hayan gustado tambien,pues por eso espero que pongas mas cosas sobre eso.Bueno adiós.

Manuel Alejandro 4ºA -

He visto el Museo del Prado y estaba muy bonito. Los cuadros son maravillosos y los dibujos que lo explican nos aclaran las pinturas.

Francisco 4ºA -

Maestro, he visto el enlace sobre el Museo del Prado. Entré en la audioguía infantil y estuve viendo los diferentes ejercicios. Son muy entretenidos.

Sonia e Ivan 4ºA -

Hola maestro hemos visto el enlace y la lectura del " Visitando el museo del prado " te agrdecemos que hayas puesto eso.Nosotros tambien estamos de acuerdo con Luna.Bueno hasta el lunes por la mañana maestro.

Jose Ramon 4ºB y Manuel Alejandro 4ºA -

Hola maestro hemos entrado en el enlace de "visitando el museo el prado" (Madrid),nos ha gustado mucho.Manuel Alejandro dice que haber si podrias poner chistes,como los de la tutoria 3A.Adios te veremos el lunes.

Paola de 4ºA -

Maestro he visto este artículo sobre:"visitando el museo del prado".Me he metido en los enlaces y me han gustado mucho.Luna tiene razón porque la foto es una preciosidad.Bueno ojalá que los niños/as se metan en la weblog y vean las cosas que has puesto.Bueno me voy.Hasta el lunes por la mañana

Nerea de 4ºA -

Hola maestro yo también estoy de acuerdo con Luna, porque son muy divertidos los enlances y la fotografia es muy bonita bueno gracias por ponerlo adiós.

Luna 4ºA -

Hola maestro gracias por ponernos esto vi los enlances y había videos para ver los museos de Madrid.La imagen es una preciosidad porque la estatua es muy bonita. Gracias por ponerlo. Adios hasta mañana por la mañana.