Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

WEBQUEST 125 ANIVERSARIO BLAS INFANTE:ANDALUCÍA

WEBQUEST 125 ANIVERSARIO BLAS INFANTE:ANDALUCÍA

Un año más, el próximo día 28 de febrero; volvemos a conmemorar el Día de Andalucía.Es la fiesta de nuestra Comunidad, una jornada de alegría y convivencia para todos/as los andaluces y andaluzas.  Si quieres saber algo más sobre nuestra tierra; su historia, gastronomía, costumbres, fiestas, personalidades, geografía…te hemos colocado a continuación, una serie de enlaces muy interesantes. Os aconsejamos que los visites, aprenderás mucho, os servirá para poder hacer las actividades programadas estos días en el colegio; y además vendrá muy bien repasar lo que habéis aprendido en las aulas. El primer enlace que aparece; lo hicimos profesores/as de nuestro colegio con mucha ilusión y cariño.

Disfruta y aprende:

Para resolver la WEBQUEST sobre Andalucía puedes visitar esta página de nuestra Webtutoría de 5ºB; allí encontrarás más enlaces para resolver las actividades programadas:

 http://tutoria5b.blogia.com/2008/021801-webquest-11-andalucia..php

 ACTIVIDAD 

Debéis utilizar todos los medios que tenéis a vuestro alcance para conseguir resolver las preguntas que se os han entregado en el aula. Además de buscar en enciclopedias y libros de consulta, emplearéis Internet, para completar vuestras búsquedas. Después de la recopilación de las informaciones conseguidas, tendréis que presentarlas en el aula: En la parte superior aparecerá el TÍTULO del trabajo. En la parte izquierda FOTOS y en la parte derecha, el TEXTO.

Para el texto podéis utilizar dos formatos: el clásico, escritura a mano, utilizando texto explicativo  dibujos y/o esquemas, o plasmándolo en un documento de Word o de Open Office hecho con vuestro ordenador.
A continuación os exponemos la puntuación del trabajo:

 EVALUACION

El profesorado que dirige esta actividad juzgará los trabajos presentados atendiendo a los siguientes puntos:

El texto y los esquemas o imágenes del trabajo debe responder a las cuestiones planteadas en las actividades de clase aclaradas en la sección ACTIVIDAD.

De la misma forma el texto y los esquemas del trabajo presentado en Word debe responder a las cuestiones planteadas en la sección ACTIVIDAD. Las imágenes incrustadas estarán en consonancia con el texto.

Los trabajos deben ser esquemáticos en contenido. Se tendrán muy en cuenta las imágenes y la presentación de las mismas.

Se deben cuidar los textos de los rótulos explicativos.

  • Trabajo completo con los datos correctos y fotografía e infografía adecuada al tema. Sobresaliente
  • Fallo en algún dato, foto o imagen no adecuada. Notable/Bien
  • Varios fallos en algunos datos, fotos  o imágenes no correspondientes al tema. Suficiente
  • No presentación del trabajo . Insuficiente.

 PROCESO

Antes de empezar vuestro trabajo; debéis hacer un estudio previo de los temas. Buscad en los enlaces que os sugerimos en clase, así como en las unidades temáticas del libro de texto de 4º o en la Biblioteca del Aula/ Municipal; para saber de antemano sobre lo que vais a investigar. Cuando tengáis una idea clara de que va el tema, distribuir la información e incorporar las fotografías al trabajo. Además de los recursos que os hemos expuesto, debéis utilizar, como os dijimos al principio, enciclopedias y cualquier otro libro de consulta, incluidos los libros de texto.

FECHA DE ENTREGA:

Miércoles 2 de marzo de 2011.

5 comentarios

victoria -

hola maestro el sabado fui al prica y me compre un pantalon una falda y una camiseta tambien vi a mi prima que nacio hace 3 dias por eso hoy no he podido ver lo de tutoria 4a.Bueno adios hasta el martes.

Sonia 4ºA -

Hola maestro yo tambien he visto lo de la webquest,me he metido en los enlaces,te agradezco que lo hallas puesto.Bueno hasta el lunes maestro.

Raul 4a -

Hola D.Manuel he visto 125 aniversario de Blas Infante(6)
me gusta mucho el video y la
canción.Bueno,adiós.

Luna 4ºA -

Hola maestro ví todos los enlaces y me parecio muy interesante y gracias por ponernos un enlace que nos puede servir para el trabajo que nos mandastes. Gracias por todo. Bueno me voy adios.

Paola de 4ºA -

Maestro he leídoeste artículo sobre:WEBQUEST 125 ANIVERSARIO BLAS INFANTE:ANDALUCÍA.Bueno me tengo que ir hacer la ficha y la tarea de ingés.Adiós.