Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

125 ANIVERSARIO DE BLAS INFANTE (6)

 

Escudo de Andalucía
"La Asamblea de Ronda de 1.918, para acordar el escudo de Andalucía, se inspiró en el de Cádiz, cabecera de nuestro pueblo, después de Tartessos, en los tiempos primitivos; simbolo también adecuado para la expresada obra de restaurar un País, siempre cultural; figurando un Hércules juvenil, expresión de la fuerza eternamente joven del Espíritu, domando o coordinando la fuerza instintiva de los estimulos animales, representada por dos leones; e inscribiendo al pie del escudo esta leyenda: ANDALUCIA, POR SI, PARA ESPAÑA Y LA HUMANIDAD".

Estos días estamos repasando Andalucía y estudiando sus límites geográficos, sus paisajes, sus monumentos, su cultura y su historia. Hemos realizado desde el mes de noviembre actividades sobre Blas Infante, padre de nuestra patria andaluza. En la actualidad, estamos realizando un cuaderno de trabajo para que completéis toda la información sobre su vida y su relación con nuestra tierra.

Pronto haremos actividades de WEBQUEST sobre Andalucía. Mientras puedes ver este enlace muy interesante:http://www.terra.es/personal2/pfigares/geogr.htm#espacio

Agradecimientos a ©Paloma Fernández-Fígares Pérez  pfigares@teleline.es

9 comentarios

Paola de 4ºA -

Maestro me he puesto muy contenta de que Cristian se halla metido en la weblog.Lo he visto y además lo he leído.Me ha dustado mucho este atículo sobre:"125 ANIVERSARIO DE BLAS INFANTE".Haber si ponemos ya el mural que hicimos.¡Ah maestro tambien he visto el enlace y el vídeo y me ha gustado mucho-Gracias por ponerlo en la weblog. bueno hasta el Lunes.Adiós.

Paco 4ºA -

Hola maestro gracias por poner " 125 Aniversario De Blas Infante (6)". En el video ví ciudades de Andalucía y tambien ví el enlaces y era muy interesante. Estoy de acuerdo con Clara , Ivan y Sonia de que nos mande su direccion espero que nos mande una carta Cristian.Gracias por todo. Bueno nos vemos el Lunes por la mañana.

Clara, Ivan y Sonia 4ºA -

Hola maestro he visto lo que a escri to Cristian nos hemos puesto muy contentos de que nos halla escrito pero le queremos decir que nos envie su dirección,bueno hasta el lunes D.Manuel ¡Ah y gracias por ponernos lo de Bals Infante (6) el video ha sido muy interesante ,bueno adiós maestro.

D. Manuel -

Nosotros no nos olvidamos de tí y te queremos mucho porque seremos siempre amigos y amigas tuyos. Escríbe tu dirección en una carta y te escribiremos al colegio.Un abrazo. Recuerdos de Israel y del "Panchito"

Cristian Bermúdez -

Hace tiempo que no te veo maestro. Estoy con mi primo Juan Fran. Me va muy bien en este colegio. Dile a mis amigos: que los quiero mucho y a mis maestros. Dile a la maestra de apoyo que me va muy bien aqui en el colegio. Dile a Israel que cuando va a venir a Vejer. También díle a Jose Manuel que tengo ganas de ira pescar. Te quiero mucho clase y a ti tambien maestro D. Manuel. Muchas gracias por todo.

D. Manuel -

Buenos días, madrugadoras amigas de la weblog. Siempre es interesante que copiéis los artículos que apoyan las explicaciones de los profesores y de las profesoras. Gracias, Sonia, por ofreceros a ayudarnos. Yo ya sé, que cuento con todos y todas para ayudarme a montar exposiciones, trabajos etc...

Luna 4ºA -

Hola maestro yo no se si hay que copiarlo porque tu no has dicho nada de copiar y no lo copie. El video es muy bonita porque hay fotos de andalucía. La cancion que yo escuche era muy graciosa. El enlace me interese mucho porque habia explicaciones sobre las costas, las llanuras...ect. Gracias por ponernos esto sobre " 125 Aniversario De Blas Infante" Bueno nos vemos despues en la clase.

Nerea de 4ºA -

Hola maestro buenos dias, yo no se si hay que copiarlo pero yo ya lo he copiado si no lo hay que copiar yo lo siento porque ya lo he copiado es verdad lo que dice Sonia el video es muy interesante bueno hasta ahora.

Sonia 4ºA -

Hola maestro he visto "Blas Infante" el video es encantador muchas gracias maestro ¿Hay que copiarlo?.Maestro si tengo errores dimelo por favor maestro.Te lo agradeceremos todos los alumnos/as de todo el colegio.Si tienes que hacer halgo cuenta con la clase de 4ºA maestro.