Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

SEMANA CULTURAL DE BENALUP CASAS VIEJAS

SEMANA CULTURAL DE BENALUP CASAS VIEJAS

"Una vez segregado y constituido el nuevo municipio por Decreto 63/1991, de 20 de marzo, de la Junta de Andalucía, publicado en el BOJA número 22, de 26 de marzo de 1991, el pueblo pasa a denominarse Benalup a secas, eliminando de esta forma las trabazones que mantenía en el nombre con el municipio de Medina Sidonia, al que había pertenecido hasta entonces y que —en distintos momentos de su historia— se había opuesto a su constitución autónoma.

El Decreto 128/1999 de la Junta de Andalucía, de 18 de mayo de 1999, publicado en el BOJA número 66, del 10 de junio de 1999, finaliza este proceso determinando la actual denominación de Benalup-Casas Viejas."  

©RODRÍGUEZ CABAÑAS, Antonio.: BENALUP (CASAS VIEJAS).Colección de Historia de los pueblos de la provincia de Cádiz. Diputación de Cádiz, 1985

Un año más, estamos celebrando la Fiesta de la Independencia de Benalup Casas Viejas (Cádiz). Ya son 20 años de emancipación y libertad como pueblo y seguimos siendo una localidad  joven, con ilusión y con futuro. Pasados los carnavales, ésta es una fiesta muy importante. Luego, vendrán otras celebraciones, romerías etc... hasta que en el mes de Julio llegue nuestra Feria. Durante esta semana; se acercan a nuestro pueblo, ciudadanía de todos los lugares. El programa de fiestas consta de diversas actividades deportivas y culturales. El sábado, es el momento culminante de los festejos, con la tradicional suelta de novillos por las calles. Hay música y fiesta, donde la gente joven se divierte extraordinariamente. 

 Así que anímate y ven a Benalup Casas Viejas. !Estamos de fiesta!.

5 comentarios

Iveta de 3ºB -

Hola soy de 3ºB. Me gustó mucho " SEMANA CULTURAL DE BENALUP CASAS VIEJAS". Leí todo eso. Bueno haber si nos vemos hoy por la mañana en el colegio.

Raúl -

Hola d.Manuel he visto la explicación de la semana cultural,es fabulosa,gracias por todo lo que haces,es mucho esfuerzo pero lo entiendo,bueno adios hasta mañana.

Paola 4ºA -

Maestro he visto lo que has puesto abajo,lo he leído y lo he entendido.Yo también estoy de acuerdo con Luna es lo que tu explicaste en la clase también la imagen es del cuadernito que daban.Bueno me voy hacer la tarea

Sonia 4ºA -

Hola maestro estoy deacuerdo con Luna tu lo explicaste todo en la clase yo tambien lo he leido lo que has puesto de la fiesta de la Independencia muchisimas gracias por ponerlo maestro bueno hasta el martes maestro.

Luna 4ºA -

Hola maestro ví la imagen y esa imagen es de la revista pequeña que dan noticias sobre la fiesta de la independencia. Leí todo lo que ponía y todo eso lo ha explicado tu. Por ejemplo que Benalup-Casas Viejas era un barrio de Medina Sidonia y por eso Benalup antes se llamabe Benalup de Sidonia muchas cosas mas nos contastes a nosotros. Gracias por todo lo que nos pones. Adios hasta el martes por la mañana.