Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

LOS ANIMALES

LOS ANIMALES

"A todos nos gustan las mascotas. La venta de animales domésticos se ha incrementado últimamente. Regalamos perritos, gatitos, peces...incluso serpientes. Pero, debemos tener claro, que los animales no son juguetes. Son seres vivos y hay que cuidarlos, llevarlos a pasear, darles de comer y de beber, lavarlos, vacunarlos y sobre todo quererlos de verdad. Hay "personas" que los maltratan y pagan su mal humor con ellos. Pegar a seres indefensos o abandonarlos cuando no les interesan para la cacería... o simplemente, porque no lo habían pensado antes; lo que significa tener un animal en casa. Sin embargo, no valoran lo que hacen animales como los perros de rescate, los perros-lazarillo que guían a personas ciegas; o los perros de compañía, que se entregan con amor a personas ancianas. No valoran cuando un caballo o una yegua, se deja acariciar por niños/as con sindrome de Down... Tampoco cuando alguno de estos animales, dan su vida para detectar explosivos. Tampoco saben, que algunos animales son compañeros hasta después de la muerte; como el fiel "Canelo", un perro que murió sin querer abandonar el hospital donde años antes, había fallecido su dueño. Por favor; pensad antes la responsabilidad que contraemos con estos animales y recordad siempre que no son nuestros juguetes". (Carta de Marta ex-alumna del CEIP TAJO DE LAS FIGURAS)

19 comentarios

Cristian 4ºA -

Hola D.Manuel me gusta mucho el juego y deberian cuidar más a sus mascotas.Adios y muchas gracias.

Andrea4a -

Hola D.Manuel este articulo me ha gustado mucho y he jugado al juego y tambien me ha encantado.Adios.

maria4a -

Me ha encantado este articulo porque me gustan mucho los animales.Es verdad que algunos niños y niñas tratan a sus animales como si fueran juguetes.adios.

Andrea4a -

Hola D.Manuel Claudia alfinal no vino,pero,me encontre con Sergio y con los amigos de mi hermano y cogimos muchos caramelos y nos daron cacahuetes.Asta el lunes.

Andrea4a -

Hola D.Manuel ahora me voy con claudia por las casas a por calamelos,tambien iremos con amigos de mi hermano.Adiós.

Claudia 4a -

Hola D.Manuel.Me ha encatado este articulo.Yo no soy como otras personas que tratan mal ha sus mascotas y las utilizan como juguetes , yo trato ha mi mascota muy bien.Yo juego con ella , cuando su cacharro de la comida y del agua está sucio yo se lo limpio.

Laura Mateos 4ºA -

Yo creo que la gente deberían cuidar mucho más a los animales.Porque hay gente que se le olvida pasear a los animales,darles de comer,y lo que más molesta es que cuando se orinan dentro de la casa; les riñen,y no comprenden que son animales y no los entienden. Y lo peor no los limpian,y entonces ellos pues cogen pulgas los pobres y sufren. También opino que hay personas que cuando se cansan de sus mascotas y ya no los quieren o lo matan o los dejan abandonados en las calles. Creo que eso es muy cruel.
Por favor, cuidémos y respetemos a nuestros animales.

Salus 4a -

Hola D.Manuel con este artículo aprendes que no hay que maltratar , los animales esta chica me parece que es muy inteligente por que ella esta protestando para que paren de maltratar los animales domésticos.Hoy que esta lloviendo mucho he aprovechado, para leerme los temas que estoy dando en la clase:lengua,inglés,matemáticas,etc.

Raquel 4ºA -

Manuel Jesús no es por nada pero adiós se escribe sin -h y ni un se escribe separado.
Escribiré bien tú comentario.
Hola D.Manuel nadie pone ningún comentario espero que pongan alguno adiós.

AUTOR:Laura M.C 4ºA -

Yo creo que la gente deveria cuidar mucho mas a los animales.Porque hay gente que se le olvida pasearlo,darle de comer,y lo que mas odio cuando se orinan dentro de la casa les riyen,y no entienden que ellos no lo entienden.y cuando no los quieren o lo dejan abandonados en las calles.
Y lo peor no los limpian,y entonces ellos pues cogen pulgas los pobres y sufren.

Raquel 4ºA -

Me ha encantado este artículo porque le da una lección a los niños y niñas que tienen mascotas y no las cuidan bien para que aprendan a no maltratarlos.

Raquel 4ºA -

Hola D.Manuel este artículo me ha gustado mucho y también hemos aprendido una lección importante de como cuidar a nuestro perro,gato,conejo...
Espero que los niños y niñas que hayan leído esto cuiden a sus animales bien porque es muy importante.
Yo tengo un perro en Barcelona y lo cuido muy bien porque para mi es como cualquier ser vivo y a los seres vivos hay que tratarlos bien ,porque a ti tu madre te hace de comer y te da un hogar pues tu deberías de hacer lo mismo con tu mascota.

Manuel Jesús 4ºA -

Hola D.Manuel me parece que esa niña estuvo en nuestro colegio.Me tengo que ir pero luego me meteré de nuevo en la weblog. He vuelto y quería decir que supongo que esa alumna cuidaría muy bien de sus animalitos. Yo tengo algunas mascotas y tengo mucho cuidado con ellas. Las alimento y limpio bien.

Andrea 4ºA -

!Que interesante es este artículo!.Al parecer, la persona que escribió este texto, estuvo en nuestro colegio. Ella tendría algún animal en su casa al que cuidaba con bastante cariño.Yo tengo algunos perros, pájaros...y los cuido muchísimo.Los llevo al veterinario y siempre estoy pendiente de su salud. No me gusta tratarlos como si fueran muñecos. Son seres que a veces están tristes y otras no tienen ganas de jugar. Por eso os pido a todos, que cuidéis a vuestros animales. Gracias y hasta otra.

Claudia -

Me ha impresionado mucho este artículo, porque estaba escrito por una antigua alumna que tenía animales domésticos en su hogar. Es verdad, que hay algunos niños y niñas, que juegan con sus animales, como si fuesen juguetes; no tienen en cuenta, que son seres vivos y que sufren si le hacemos daño. mi impresión, es que debemos tener más consideración con nuestras mascotas, quererlas y comprender que son seres vivos a los que tenemos que cuidar.

D. Manuel -

Espero que te mejores,Alejandro. No te preocupes y sigue leyendo los temas de las asignaturas. Los compañeros/as yo, te deseamos pronta recuperación.

maria4a -

Que divertido es este juego.

iván4ºa -

D.Manuel he leido esto texto y me gustado mucho el juego

Alejandro.R4a -

Maestro no he ido al colegio por que tengo una constractura en la espalda