Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

¿SABÍAS QUÉ...?(2)

¿SABÍAS QUÉ...?(2)
  • ...el ser humano es el único animal que puede ser ..."desplumado"; más de una vez en la vida.
  • ...el corazón humano late más de... cien mil veces al día!!.
  • ...más de un millón de árboles en el mundo son "plantados" por las ardillas, que entierran sus nueces y luego...se olvidan de dónde lo hicieron!!.
  • ...el hipo se contagia "mentalmente" a las personas propensas a ser muy sensibles o nerviosas. Se conocen casos de salas de hospital enteras atacadas por el hipo.
  • ...los historiadores chinos hablan en sus escritos de la aparición del invento de la rueda, hace 9.500 años a de J.C. época en la que en China, ya existían carros con dos ruedas.
  • ..hay una bombilla que se encuentra en la ciudad estadounidense de Livermore, en el estado de California y lleva funcionando desde el año 1901, cuando fue colocada en una estación local de bomberos.
  • ...parpadear es una manera fenomenal de darle descanso a la vista. Cuando llevéis mucho tiempo leyendo, hacer unos parpadeos y notaréis una sensación de descanso en los ojos.
  • ...según científicos húngaros y suecos ; las rayas de las cebras...espantan a las moscas y a los mosquitos

Por último, otra historia increíble: "Una noche que el Rey D. Alfonso en plena guerra pasaba revista a sus tropas, encontró un centinela que llevaba un guante en la cabeza. El Rey para burlarse de él le dijo: ¡Soldado!... ¿a qué hora cantará el gallo esta noche?. Y el vigilante con mucha sorna le contestó: Creo que muy tarde, Majestad...porque todavía no ha cenado!!."

VOCABULARIO:

-Sorna: Entonación irónica o burlona que pone una persona al decir una cosa.

3 comentarios

Laura M. 3ºA -

Este tipo de articulo me gusta mucho porque enseñan muchas cosas interesantes. Maestro, debes poner algunos más... !ah, y gracias por enseñarme a poner la tilde!..

Salus 4ºA -

Gracias por ponernos estos artículos D.Manuel por que así aprendemos mucho por ejemplo:que las rayas de las cebras espantan las moscas.

Andrea4a -

Hola estos articulos me gustan mucho porque asi aprendemos muy rapido.Adiós.