Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

D.E.N.I.P. 30 DE ENERO 2013

D.E.N.I.P. 30 DE ENERO 2013

CARTA A LA PAZ

Benalup Casas Viejas 30 de enero de 2013

“Hola, amiga PAZ:

Somos niños y niñas de un colegio de Benalup Casas Viejas que está en Cádiz. Por si no lo sabes, Cádiz está en Andalucía, al sur de España.

 En nuestra clase, estamos haciendo actividades sobre la Paz y la No Violencia. Hemos leído la historia de personas que trabajaron por tí amiga PAZ. Nos ha gustado mucho, saber las historias de esas personas. Pero, nos da pena que algunas murieran intentando mejorar el mundo. Los seres humanos se matan todos los días en las guerras. Muchos países se gastan el dinero en comprar armas. Deberían comprar medicinas y alimentos para las personas que lo necesitan.Nos han contado en el colegio,que mueren muchos niños y niñas cada día, de hambre o víctimas de guerras...

Y eso no es justo.

Por favor; si lees esta carta, amiga PAZ; !ayúdanos!... para que todos los niños y niñas del mundo tengan comida, escuelas, casas, medicinas, ropas, juguetes… Queremos que todo el mundo tenga trabajo. Que no haya enfermedades y lo más importante que disfrutemos de tí amiga PAZ... para vivir juntos y felices.”

11 comentarios

Paola Casas Montiano -

Hola D. Manuel, soy Paola de 5°A.
Esta redaccion es muy bonita y me ha encantado.
Ed muy bonito que le escribais a la paz porque parece mentira que todavia haya personas que sean capaces de matarse en todo el mundo para ganar tierras.
Un beso.

D. Manuel -

Bueno no te preocupes, Raquel; y ahora a dormir y a descansar para estar atenta y despierta mañana en clase.

Raquel 4ºA -

Laura te pondré correctamente tú comentario aquí abajo:
Maestro lo siento mucho a se me a olvidado copiarla la copiaré mañana.Buenas noches.

Raquel 4ºA -

Hola D.Manuel he leído esta carta y también la he copiado en mi cuaderno.
Ya que la he escrito en mi cuaderno me gustaría afirmar que esta carta es preciosa muchas gracias por haberla publicado ha mí me encantó era espectacular .
D.Manuel me gustaría decirle que la próxima vez que des los libros no des los de esa colección da los de una colección de aventuras misterios... pero que sean divertidos por favor.

D. Manuel -

Gracias a todos/as por vuestro interés.

ivan4ºa -

HOLA.D.Manuel esta redaccion es maravillosa y yo la he copiado en el cuaderno

Andrea4a -

Lo siento D.Manuel pero no voy a poder copiarla porque tengo muchas clases y traemos mucha tarea.Adiós.

Alejandro Garcia Ceballos -

Lo siento Don Manuel no he podido hacer hoy la redaccion. Mañana la copiare.La redaccion ha estado muy bonita,me ha encantado leerla.

Laura Mateos 4ºa -

Maestro lo siento mucho a se me a olvidado copiarla la copiara mañana.Buenas noches.

maria4a -

D.Manuel es muy bonita la redacción yo ya la he copiado.Hasta mañana.

Salus 4A -

Hola D.Manuel que redacción mas bonita sobre la paz y aora a ¡copiarlo!