Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

LA EDUCACIÓN ESCANDINAVA

LA EDUCACIÓN ESCANDINAVA

Exigentes en la dimensión social y lingüística, las pedagogías del centro y el norte de Europa otorgan importancia a materias que aquí, se consideran «marías». Los trabajos manuales, la música o el arte, forman parte del desarrollo del individuo y sobre todo, son una herramienta más para aproximarse al conocimiento.

Los niños felices, aprenden más...

Niños felices y relajados. Con derecho a equivocarse, que preguntan y orientan la clase en función de sus intereses. Los deberes son personalizados, en un mismo grupo, dos niños pueden llevar a casa tareas diferentes según sus capacidades.

Entorno familiar agradable. Atención personalizada. Importancia de la música y el arte. Compañeros de todos los países, para intercambiar vivencias, cultura e idiomas.Asignaturas encaminadas al desarrollo de la persona, aprender a planchar, a cocinar o estimular sus competencias artísticas, en el taller de la madera, como nuevas materias del currículo escolar.

Uso del juego colectivo: ajedrez, las damas, voleibol...pero con la intención de favorecer el pensamiento y la inteligencia, las actitudes colaborativas y deportivas, a la vez que la agilidad mental.

Una pedagogía que trata de afianzar la autoestima del niño y hacer de él un adulto competente, Conseguir que el alumnado, desarrolle el pensamiento crítico y su autonomía, gracias a una relación de confianza y acompañamiento con sus profesores o profesoras.

Método Walforf y Escandinavo.©ABC

5 comentarios

Laura Mateos 4ºa -

Huy perdón, he escrito opino dos veces.

Laura Mateos 4ºa -

Salus opino lo mismo que tu, bueno mejor dicho opino opino lo mismo que todos.Porque no se como lo hacéis
pero todo lo que escribiis me gusta.

Andrea4a -

Ya hace tiempo de que he terminado la tarea.Estoy de acuerdo con el comentario de Salus.Salus opino lo mismo que tu.Adiós.

Salus 4ºA -

Hola D.Manuel yo ya he hecho toda la tarea.En este artículo se habla de una manera nueva de enseñar empleando un método moderno.Pero... por desgracia, este sistema no se ha aplicado en muchos colegios.En mi opinión, esto debería cambiar.Pienso que algunas personas todavía quieren que siga el método tradicional en la escuela, no sé porqué razón.¿Y vosotros compañeros/as que pensáis?

Raquel 4ºA -

Hola D.Manuel, menos mal que has puesto este artículo para que se enteren algunas madres y algunos padres que tú método de enseñanza es correcto ,bueno ,efectivo, divertido...
Yo, ya he hecho la tarea porque la empece en el colegio, la de matemáticas no la empece en la clase pero también la he hecho era fácil por eso la he terminado tan pronto;ahora iré a comprarle el regalo de comunión a vicki con Laura Mateos a ver si vemos algo bonito en La Guardilla y barato porque no nos queremos gastar mucho dinero; bueno D.Manuel hasta el lunes y que tengas un buen fin de semana.Adiós.