A LOS PADRES/MADRES: ESTUDIAR.
La preocupación de las familias con jóvenes en edad escolar es siempre la misma; que estudien. Sin embargo, los jóvenes de hoy, quieren estudiar y tienen un gran afán por conocer cosas nuevas y una tendencia extrema a la curiosidad y a recibir información.Hoy en día, los medios audiovisuales, los juegos y las máquinas más modernas tienden a promover la competición. Para poder lograr el éxito, la sociedad les exige luchar por el conocimiento supremo. Mientras, la juventud intenta descubrir hobbys que les apasionen en torno a la vida, a la naturaleza o a mejorar su calidad de vida. No podemos forzarles a desarrollar la capacidad de sobresalir y destacar. Por contra, tenemos que ayudarles y colaborar con ellos/as; pero satisfaciendo sus necesidades materiales (comida, hogar, juegos, diversiones...) dentro de unos límites justos, evitando el consumismo y el materialismo. Para conseguirlo debemos favorecer la amistad, la solidaridad, el buen humor, la cooperación, la responsabilidad, el positivismo y la sinceridad entre todos los miembros que intervienen en la educación del escolar. Disciplina en su esfuerzo diario acompañada del cariño familiar, favorece su estudio y estabiliza sus trabajos en la escuela. Elogiarles los actos bien realizados reforzará su autoestima personal y conseguirá en ellos/as la satisfacción de saber cada vez más de las cosas y el propio placer de aprender.-
Adaptación de textos de D.Fernando Corominas.
3 comentarios
Claudia 4a -
Raquel 4ºA -
A lo mejor,no te entrego el cuadernillo mañana,sino otro día porque mi madre está muy cansada porque ayer se acostó a las tantas de la noche,y se ha quedado dormida y como la despierte se va a poner hecha una furia y me cayó el castigo del siglo.
He estado haciendo unos ejercicios de repaso que me ha puesto mi hermano eran bastante fáciles y a la vez difíciles pero no importa dos,o tres problemas los hago yo es un plis,plas.Adiós.
Laura Mateos 4ºa -