Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

A LOS PADRES/MADRES: ESTUDIAR.

A LOS PADRES/MADRES: ESTUDIAR.

La preocupación de las familias con jóvenes en edad escolar es siempre la misma; que estudien. Sin embargo, los jóvenes de hoy,  quieren estudiar y tienen un gran afán por conocer cosas nuevas y una tendencia extrema a la curiosidad y a recibir información.Hoy en día, los medios audiovisuales, los juegos y las máquinas más modernas tienden a promover la competición. Para poder lograr el éxito, la sociedad les exige luchar por el conocimiento supremo. Mientras, la juventud intenta descubrir hobbys que les apasionen en torno a la vida, a la naturaleza o a mejorar su calidad de vida. No podemos forzarles a desarrollar la capacidad de sobresalir y destacar. Por contra, tenemos que ayudarles y colaborar con ellos/as; pero satisfaciendo sus necesidades materiales (comida, hogar, juegos, diversiones...) dentro de unos límites justos, evitando el consumismo y el materialismo. Para conseguirlo debemos favorecer la amistad, la solidaridad, el buen humor, la cooperación, la responsabilidad, el positivismo y la sinceridad entre todos los miembros que intervienen en la educación del escolar. Disciplina en su esfuerzo diario acompañada del cariño familiar, favorece su estudio y estabiliza sus trabajos en la escuela. Elogiarles los actos bien realizados reforzará su autoestima personal y conseguirá en ellos/as la satisfacción de saber cada vez más de las cosas y el propio placer de aprender.-

Adaptación de textos de D.Fernando Corominas.  

3 comentarios

Claudia 4a -

Hola D.Manuel lo primero,esque le quiero decir a Raquel , que es verdad lo que dice de que hace esos ejercicios que les a puesto su hermano en un plis ,plas porque ella es de las más listas de la clase , vale, y tambien le quiero decir a Laura Mateos , que no esté nerviosa , sino que esté más tranquila porque ,ya ha pasado todo porque yo se que ella tambien es una de las más listas de la clase igual que las demás cómo,María,Andrea... ,vale.Bu-eno ,yo le quiero decir a todos que , espero que saqueís muy, muy buenas notas y que aprobeís cuarto, vale.Bueno , adiós.

Raquel 4ºA -

Hola D.Manuel, estaba estudiando un poco matemáticas haber si se me quedan las cosas en la cabeza;bueno como ya había estudiado bastante por ahora me dije,voy a entrar en la weblog del maestro a ver si veo algo,como pusiste la weblog en la clase y también pusiste nuevos artículos,entre a comentar algo,porque sino me aburriría.
A lo mejor,no te entrego el cuadernillo mañana,sino otro día porque mi madre está muy cansada porque ayer se acostó a las tantas de la noche,y se ha quedado dormida y como la despierte se va a poner hecha una furia y me cayó el castigo del siglo.
He estado haciendo unos ejercicios de repaso que me ha puesto mi hermano eran bastante fáciles y a la vez difíciles pero no importa dos,o tres problemas los hago yo es un plis,plas.Adiós.

Laura Mateos 4ºa -

Maestro estoy un poco nerviosa por las pruebas de diagnostico.Estoy estudiando y creo que me saldrá bien.Y después de tanto esfuerzo es mi comunión. Adiós.