Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

Avisos del Tutor

FIESTA DE ANDALUCÍA

Aquí hemos subido una presentación de la Fiesta de Andalucía. Las fotografías son de Manuel Cepero Casas, al que agradecemos su aportación. También agradecemos a todas las madres y padres que colaboraron para la realización de dicho acto.

CONMEMORACIÓN DÍA DE ANDALUCÍA

CONMEMORACIÓN DÍA DE ANDALUCÍA

Esta semana, hemos estado en las clases, preparando la celebración en nuestro colegio del 28 de Febrero: el día de Andalucía. Los pasillos están engalanados con adornos de colores;con murales de las provincias de Andalucía y también con banderas de telas verdes y blancas. Colocamos unos carteles conmemorando el 125 aniversario de Blas Infante, impulsor del andalucismo y padre de la patria andaluza. En el acto común de todo el Colegio; tenemos previsto hacer una Gimkana con todas las provincias de nuestra Comunidad Autónoma. La fiesta comenzará sobre las 9:15 horas, participando todos los ciclos desde Infantil hasta los mayores de Tercer Ciclo.Los juegos que tenemos que realizar serán muy variados. Luego, justo cuando llegue el recreo, celebraremos un desayuno andaluz. Muy sabroso y rico, porque estará preparado por nuestros padres/madres y familiares.Habrá actuaciones de baile andaluz con el grupo de Ana Cózar, recitaremos poesías de autores andaluces, también canciones populares como la "Tarara" y cantaremos el himno de Andalucía.Desde esta Weblog os deseamos un feliz día de Andalucía.

SID´10: DÍA INTERNACIONAL DE INTERNET SEGURO.

El DIA INTERNACIONAL DE INTERNET SEGURO se celebra cada año en el mes de febrero, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.Desde Internet existen sitios desde donde se promocionan formas de actuación e incluso estilos de vida muy perjudiciales para los menores. Ello ha llevado a  Protégeles a la creación, organización y gestión de líneas de ayuda o “helplines”, para asistir profesionalmente a menores objeto de acoso escolar (“bullying”www.acosoescolar.info o ciberacoso ( “ciber-bullyinwww.internetsinacoso.es que padecen trastornos de conducta alimenticia como la anorexia y la bulimia alentados por contenidos publicados en Internet www.anaymia.com , www.anaymia.eu y www.masqueunaimagen.com o son víctimas de ciberadicciones www.tecnoadicciones.com Os recomendamos a las madres y padres que entréis en estos enlaces para que os informéis sobre el tema.

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

!! Os deseamos muchas felicidades, una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2.011!!.

LIBROS PARA LEER EN NAVIDADES.

  

 

Se ha entregado al alumnado, una lista con una selección de clásicos juveniles de la literatura universal. Aprovechando, que llegan los "Reyes Magos"... no estaría de más que Baltasar, Gaspar o Melchor; ...dejasen algún libro... estas navidades; para que entre todos/as, podamos mejorar el interés por la lectura, y así también por la cultura.

Gracias por su interés y su colaboración.

 

   

 


INFORMACIÓN: LA ALIMENTACIÓN INFANTIL.

Desayuno

Por su interés reproducimos esta información sobre la alimentación infantil: los desayunos. 

"Según datos del Ministerio de Sanidad y Consumo de España, sólo el 7,5% de los niños y niñas españoles toma un desayuno equilibrado, es decir, el compuesto por leche, fruta o zumo, e hidrato de carbono. Aproximadamente 20% de la población infantil y juvenil sólo toma un vaso de leche, mientras un 56% sólo lo acompaña de algún hidrato de carbono. La mitad de esos niños/as dedica menos de 10 minutos para desayunar. En resumen, los niños y niñas españolas desayunan mal, lo que implica, según expertos de Nutrición, en un aumento de la obesidad infantil en la mayoría de los casos.

El desayuno es, según los nutricionistas, una de las comidas más importantes del día. Supone, al menos, ¼ de las necesidades nutricionales de los niños. Cuando los niños/as no desayunan bien no tienen la energía y la vitalidad para afrontar el esfuerzo físico e intelectual que les exigen las actividades escolares."

El desayuno ideal sería:

  1. Tomarlo con tiempo, en casa...
  2. Que sea un desayuno variado en alimentos...
  3. Y que contenga nutrientes necesarios:
  • Lácteos: leche, yogur, y/o queso
  • Cereales: galletas, pan, copos, entre otros
  • Grasas: aceite de oliva, mantequilla o margarina
  • Frutas o Zumo natural
  • Otros: mermelada, algún fiambre, miel, etc.

Ya sabéis chicos/as; hay que desayunar bien para que tu cuerpo pueda afrontar bien el día.

PRIMERA REUNIÓN TUTORIAL

El próximo martes, día 26 de octubre a las 17:00 horas; tendremos la primera reunión tutorial de este curso 2010/11 con los padres/madres de Segundo Ciclo de Educación Primaria. Es muy importante que asistáis, ya que se tratarán diversos temas interesantes relacionados con la marcha académica de vuestros/as hijos/as; además de las novedades que este año escolar tenemos en nuestro Centro.

NUEVO HORARIO TUTORIAL

NUEVO HORARIO TUTORIAL

Este año el horario de tutoría para los padres/madres en nuestro colegio, ha sido modificado. A partir de octubre, queda fijado los martes de 18:00 a 19:00 horas.

En los casos en que no puedan asisitir a dichas reuniones, pueden concertar una cita con los profesores/as a través de la agenda escolar del alumnado, o mediante conversación con los tutores/as.

QUE TRAEMOS??

QUE TRAEMOS??

Me preguntan mis alumnos/as si ya pueden traer el material a clase.Les contesto a través de nuestra weblog que:

-Los folios podéis traerlos el jueves día 16.

-Y mientras dura la exploración inicial: un cuaderno-bloc para Lengua (de dos rayas) y otro para Matemáticas (de cuadritos); lapicero/goma/sacapuntas.

-Los demás materiales os lo iremos pidiendo poco a poco. 

En cuanto tengamos los HORARIOS os lo comunicaré para que sepáis como quedan las demás asignaturas.

Hasta mañana!!

COMIENZO DEL CURSO 2010/11

COMIENZO DEL CURSO 2010/11

Por favor os ruego que divulguéis y aviséis a todos/as los compañeros/as: el curso comienza el viernes día 10 de septiembre y el horario del primer día de clase es de 11:30 a 14:00.

No hace falta que traigáis el material. Solamente un cuaderno y bolígrafo para anotar los horarios y las primeras recomendaciones.

Espero que este curso sea tan bueno como el anterior. Mucha suerte y hasta el viernes.

YA ESTAMOS AQUÍ, OTRA VEZ.

 WEB EN CONSTRUCCIÓN

Le deseamos la Bienvenida a la Weblog Tutoríal de 4ºA del C.E.I.P. "Tajo de las Figuras" en Benalup-Casas Viejas(Cádiz). Si desea contactar con nosotros/as, aún estamos en la Weblog Tutoría 3A cuya dirección se encuentra en el listado de ENLACES que encontrará en el marco lateral a su derecha. Muchas gracias por su visita esperamos que le gusten los temas que en ella se tratan.