Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

SID´10: DÍA INTERNACIONAL DE INTERNET SEGURO.

El DIA INTERNACIONAL DE INTERNET SEGURO se celebra cada año en el mes de febrero, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.Desde Internet existen sitios desde donde se promocionan formas de actuación e incluso estilos de vida muy perjudiciales para los menores. Ello ha llevado a  Protégeles a la creación, organización y gestión de líneas de ayuda o “helplines”, para asistir profesionalmente a menores objeto de acoso escolar (“bullying”www.acosoescolar.info o ciberacoso ( “ciber-bullyinwww.internetsinacoso.es que padecen trastornos de conducta alimenticia como la anorexia y la bulimia alentados por contenidos publicados en Internet www.anaymia.com , www.anaymia.eu y www.masqueunaimagen.com o son víctimas de ciberadicciones www.tecnoadicciones.com Os recomendamos a las madres y padres que entréis en estos enlaces para que os informéis sobre el tema.

5 comentarios

D. Manuel -

Navegar en nuestra weblog es seguro, porque antes de que veáis los artículos, los maestros y maestras hemos revisado los contenidos y nos guiamos para vuestra seguridad, en nuestra propia experiencia.

sandra 4ºA -

Hola maestro me alegro mucho de que hayas puesto esto de lo de internet seguro y también me alegro de que exista un dia de internet seguro.Está muy bien esto para los niños y niñas que tengan algun problema.Es verdad lo que digiste de que algunos niños o niñas están todo el tiempo con maquinitas,ordenadores etc.Bueno adios.

Luna 4ºA -

Hola maestro he visto " sid ´ 10: día internacional de internet seguro" gracias por ponernos esto porque algunos niños/as no saben que hay intruso y se meten en donde estamos y ven todo como donde vamos a quedar con un amigo/a...ect. Si tu no nos explica eso nosotros no sabemos el intruso que podíamos tener sin darnos cuenta. Me metí en los enlaces gracias por ponerlo porque hay cosas que nos pueden interesar mucho. No ví el video porque era muy lento , ya lo vere otro día. Gracias por ponernos todo esto en la weblog. Bueno adios tengo que irme a estudiar.

Paola de 4ºA -

Maestro mi madre y yo lo hemos visto y nos a gustado mucho este artículo.Gracias por ponernolos en la weblog.Me he metido en los enlaces y me han gustado mucho.Ahora me metere en el otro artículo del carnaval y entrare en los enlaces e intentare poner un comentario.Bueno hasta mañana a 2ª.

Sonia 4ºA -

Hola maestro te agrazco que hallas puesto " SPOR SID 2010 " por que que cuando halla un niño que lo necesite lo tendra hay para ayudarle.Bueno hasta mañana maestro.