Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

LOS REYES MAGOS

"...Si bien la Biblia explica que fueron tres, los regalos otorgados por los magos al niño Jesús, la primera referencia concreta respecto al número de Reyes Magos la da Orígenes, un conocido escritor eclesiástico, en el siglo IV. En el siglo V, el Papa León I el Magno; estableció oficialmente su número en TRES para toda la cristiandad. La primera vez, que surge el nombre con que hoy conocemos a los Reyes Magos; es en la iglesia de San Apolinar Nuovo, en Rávena (Italia). El friso de la imagen está decorado con mosaicos de mediados del siglo VI, que representan la procesión de las Vírgenes. Esta procesión está conducida por tres personajes vestidos a la moda persa, tocados con un gorro frigio y su actitud es la de ir a ofrecer lo que llevan en las manos a la Virgen que está sentada en un trono y tiene al Niño en su rodilla izquierda. Encima de sus cabezas se pueden leer tres nombres, de derecha a izquierda: Gaspar, Melchior, Balthassar..."

Enlace a San Apolinar Nuovo: http://www.flickr.com/photos/antonio_torres_ochoa/4225464812/

2 comentarios

D. Manuel -

Hombre que alegría...me alegro que hayas entrado por fín en la weblog. Muchas felicidades para toda tu familia y un próspero año nuevo 2011.

Manuel Alejandro 4a -

Hola maestro he leído los enlaces el que más me ha gustado es el de los Reyes Magos ,porque en esa lectura he aprendido que no éran 3Reyes éran más.Os deseo a todos una FELIZ NAVIDAD y un próspero año 2011.