Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

EL ENIGMA MATEMÁTICO (2)

EL ENIGMA MATEMÁTICO (2)

Aquí tenéis la solución del enigma sobre la bebida que tomaba Papá Nöel. Habéis sido muy listos y muy listas porque lo habéis acertado.Ahora, os vamos a plantear otro interesante acertijo:

Un pastor le dice a un pastorcillo: "si me das una oveja tengo yo el doble que las que tienes tú" Y el pastorcillo le contesta: " no seas tan listo, dámela tú a mí, y de esa manera; tenemos los dos, las mismas". ¿Cuántas ovejas tiene cada uno?.

3 comentarios

Paola 4ºA -

Maestro he visto el enigma matemático.Gracias por ponernolos en la weblog.Bueno me tengo que ir.Adios hasta mañana a primera hora.

Luna 4ºA -

Hola maestro gracias por decirnos la solucion del enigma porque para mi era un poco dificil. Y el enigma que tu pusiste para tambien era muy dificil. Hasta mañana por la mañana en clase.

sandra 4ª -

Hola maestro en el enigma de Papa Noel he acertado es lo mismo que yo he puesto me alegro mucho de que me haya salido.Menos mal que lo tengo bien,porque no paraba de darle vueltas a la cabeza por el enigma.Bueno ya que lo se gracias por ponerlo adiós.