Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Open publication - Free publishing

Como todos los años, se ha celebrado el día 6 de diciembre, el Día de la Constitución .  En todos los Colegios trabajamos este tema con mucha solemnidad y con la importancia que tiene en nuestra vida como ciudadanos y ciudadanas. 

La Constitución Española de 1978 es la ley suprema del ordenamiento jurídico del Reino de España, a la que están sujetos los poderes públicos y la ciudadanía de España, en vigor desde el 29 de diciembre de 1978.

La Constitución fue ratificada en referéndum  por el pueblo español, el 6 de diciembre de 1978, siendo posteriormente sancionada por el Rey Juan Carlos I el 27 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado el 29 de diciembre del mismo año.

Habréis visto estos días, en la televisión y en la prensa; muchas noticias sobre el tema. Para que entendáis la importancia de nuestra Constitución, os colocamos aquí, esta presentación educativa. 

Un saludo, y feliz "Puente de la Constitución".

VOCABULARIO:

Ley suprema= Es la ley más importante.

Poderes Públicos= Término utilizado en ciencias políticas para designar al conjunto de los poderes del Estado.

Boletín Oficial del Estado (B.O.E.)=  Es el diario oficial del Estado español dedicado a la publicación de las leyes.

Ratificada= Aprobada, entendida y aceptada.

Sancionada= Firmada y conforme con lo decidido.

9 comentarios

maria4a -

D.Manuel yo ya he hecho el belén solo me falta el crisma que ha mandado Mota.ADIOS.

Manuel jesus e Iván -

HOLA D.Manuel hemos visto el articulo y hemos aprendido mucho.Hasta pronto D.Manuel.

Salus 4A -

Hola D.Manuel este artículo te enseña mucho sobre la constitución española gracias ha este artículo me ha ayudado a saber mucho más sobre constitución, gracias

D. Manuel -

Andrea, debes poner más atención al escribir, porque me has cambiado el nombre y además estás tan tranquila, que le has quitado la letra "n" a la tranquilidad...je,je,je.

D. Manuel -

Puedes hacerlo libremente; Laura; porque el tema está en que el Belén es tuyo y puedes representarlo como quieras. Pegar hierba, corcho, serrín etc...Lo importante está en tu creatividad. ¿Vale?

laura mateos 4ºa -

Hola D.Manuel mira te voy a hacer una pregunta sobre el belén.
¿Le podemos pegar hierba por
encima de la tabla o la caja?

Andrea4a -

Gracias D.Mnauel por decirme eso ya estoy mas traquila.Adiós.

D. Manuel -

Gracias igualmente Andrea. Espero que lo estés pasando bien. En cuanto al Belén, puedes hacerlo tranquilamente porque tienes tiempo hasta el martes, porque es cuando tenemos clase de Plástica.

Andrea4a -

Hola D.Manuel he hecho la tarea de la constitución y tambien la he coloreado me queda el belen me falta poco y ``feliz puente de la constitución.´´