Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

SEMANA CULTURAL INDEPENDENCIA

SEMANA CULTURAL INDEPENDENCIA

Benalup - Casas Viejas, antes Benalup de Sidonia, pertenecía a Medina Sidonia hasta que el 20 de Marzo de 1991 consigue segregarse y pasa a ser municipio independiente. Son muchas las actividades y eventos que se llevan a cabo para conmemorarlo durante la semana cultural: Se llevarán a cabo los siguientes actos: concurso de pesca, espectáculos infantiles, concursos culturales, conferencias, cine, exposiciones, talleres, eventos musicales. También habrá campeonatos de fútbol y baloncesto, exposiciones, jornadas de educación vial para los más pequeños, dibujo al aire libre, visita al Ayuntamiento y recepción por la Sra. Alcaldesa etc...Y la tradicional “Suelta de Novillos de la Independencia” que se celebrará el 16 de marzo.

Será a partir de la una de la tarde cuando comience la suelta de reses bravas, que de nuevo este año tendrá como protagonistas tres astados de la ganadería  “Herederos de José Cebada Gago”. En concreto, son tres ejemplares elegidos por la Delegación municipal de Fiestas responden a los nombres de “Estafeto”, “Lioso” y “Tortolito”. Como en años anteriores, el Ayuntamiento ha dictado un bando regulando las condiciones en las que se desarrollará  la suelta de reses bravas. Así, la edad mínima para participar es de 16 años y está prohibido permanecer en el trayecto en estado de embriaguez o maltratar de cualquier forma a los astados.

Luego actuaciones musicales en directo. Año tras año, son más las personas que vienen a disfrutar de una de las celebraciones más importantes para todos los benalupenses. Nuestra Fiesta de la Independencia y su Semana cultural en Benalup-Casas Viejas. 

(Imágenes y textos extraidos de Internet)

17 comentarios

Salus 4A -

Hola D.Manuel he visto este comentario y me ha gustado mucho por que es un artículo dedicado a la semana cutural,vamos ha hacer muchas excursiones por ejemplo la del ayuntamiento

D.Manuel -

Espero que estés mucho mejor,y que poco a poco se te quite la tos. Ha propósito, se escribe "he" podido con hache, porque es del verbo haber.

alexis -

Maestro hoy no e podido ir al colegio por que estoy tosiendo.Adios.

Francisco J Montiano 4ºA -

No estuve en las vaquillas. Me quedé dormido en mi casa. Luego comí y me fui a dar un paseo por la calle.Jugué a fútbol y después me subí en el patinete.Vi la tele y me acosté temprano. Je, je.... a las "tantas"!!!

alexis4a -

Hola.D.Manuel Manuel Jesus a puesto 3 veces el comentario.D.Manuel este articulo esta muy guay

Andrea4a -

Perdon D.Manuel es que el primer comemtario lo puse con mi tablet y puso fallo al publicar el comentario y lo puse con el portatil.Adiós.

Andrea4a -

Hola D.Manuel ya no quedan trozos porque ese día mis primos/as, mi hermano yo nos tomamos todos los trozos.Adiós.

Andrea -

D.Manuel no quedan trozos poque como estaba muy rica mi hermano , mis primos/ as y yo nos lo comimos todos, ji ji ji ji ji... Adios

Manuel Jesus 4A -

Hola D.Manuel te puse los 3 cimentarios porque no sabia si estaba puesto.

Manuel Jesus 4A -

Hola D.Manuel te puse los 3 cimentarios porque no sabia si estaba puesto.w

Laura Mateos 4ºa -

Ayer vi los toros lo malo fue que el toro pillo a unos cuantos.
Estoy se que a los que le pillaron no se van volver a meter donde esta el toro ni siquiera oír la palabra "toro"

D.Manuel -

¿Y cómo estaba la tarta? Supongo que riquísima. A lo mejor queda un trocito y la podemos probar. Felicidades...primo de Andrea...je,je.

Andrea4a -

Ayer vi la Vaquilla con tarta de chocolate porque era el cumpleaños de mi primo.Adiós.

D.Manuel -

Gracias igualmente...gracias igualmente...gracias igualmente...!!

Manuel Jesus 4A -

D.Manuel mañana voy a ver los toros,esperoque t tambien FELIZ FIESTA

Manuel Jesus -

D.Manuel mañana mañana voy a ver

los toros,espero que tu tambien FELIZ

Manuel jesús4a -

D.Manuel mañana voy a ver los toros,espero que tu tambien FELIZ FIESTA