Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

PINTAR CON CERAS

Aquí tenéis, un tutorial muy instructivo; para que aprendáis, algo más; sobre la pintura usando ceras de colores.Podéis aplicarlo a la pintura del bodegón. Os recordamos que debéis entregar el bodegón estos días en clase de artística. Si tenéis dudas, acude a la clase de D. Manuel.Fijaros como se hace una combinación y un degradado usando ceras. Siempre con un color base, no lo olvidéis.

Agradecimientos a www.PinturaFacilParaTi.com 

6 comentarios

Raquel 4ºA -

Hola D.Manuel lo de "El Grito" de Munch está sacado del libro de religión pero bueno.
Me ha venido muy bien lo de las ceras aunque aun tengo que ir a comprarlas porque esta semana he estado enferma y no he podido salir ni siquiera buscar en mi casa si había.

Salus 4A -

Hola D.Manuel he visto este vídeo y me ha gustado mucho porque estos días que no he ido a clase he aprendido con este vídeo unos "truquillos" para el bodegón.Creo que mañana podre asistir a clase.

Andrea -

Hola D.Manuel este vídeo es muy interesante.Te enseña a pintar con ceras.He aprendido mucho con este vídeo.Muchas gracias por ponerlo.Adiós D.Manuel.

Claudia 4a -

Hola D.Manuel ,si,si me ha gustado,bueno...me ha encantado el cuadro de "El Grito"pero... tambien me gustan muchos más cuadros como..."La habitacion amarilla"qué por cierto,busqué en la wikipedia para asegurarme y ponia que podría ser tambien,"La habitacion de Arles" o tambien podría ser "El dormitorio de Arles" que en frances sería "La Chambre á Arles".Bueno, espero que pongas algo de arte¿vale?Adiós D.Manuel.

D.Manuel -

Me has impresionado, Claudia. Así que te ha gustado el cuadro de "El Grito" del artista noruego Edvard Munch que llegó a escribir en su diario: "Paseaba por un sendero con dos amigos; el sol se puso. De repente el cielo se tiñó de rojo sangre, me detuve y me apoyé en una valla; muerto de cansancio.El color del cielo sangre y lenguas de fuego acechaban sobre el azul oscuro del fiordo y de la ciudad.Mis amigos continuaron y yo me quedé quieto, temblando de ansiedad, sentí un grito infinito que atravesaba la naturaleza." Una vez que llegó a su estudio pintó ese famoso cuadro.

Claudia 4a -

Hola D.Manuel lo primero es que muchisimas gracias por poner este artículo.Me ha encantado mucho,porque,se trata de las pinturas de cera,y a mi,me encanta esas pinturas,de cera,de óleo...y me gusta todavía más si son pinturas sobre el arte.(Monalisa,"El grito" de munch...)Bueno,adiós y muchisimas gracias por ponerlo.