Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

LECTURAS VERANIEGAS 8

LECTURAS VERANIEGAS 8

Las ovejas charlatanas.

"En un lugar muy remoto, vivía un hombre, que dedicaba su vida a la cría y cuidado de ovejas. Un buen día, le compró a un ganadero, un nuevo rebaño para su granja. Cuando dejó a las ovejas en el prado, se dio cuenta de que no paraban de balar y balar en todo día, algo que se hacía bastante molesto para el pastor, ya que no parecían escuchar todas y cada una de las ordenes que les daba.

Desesperado ante esta situación, intento que las ovejas se callaran de mil y una maneras, pero no tuvo suerte. Hasta que se le ocurrió una genial idea, compró una oreja enorme y la instaló en su camión.

Las ovejas, al encontrarse con tan extraño artefacto, dejaron su interesante conversación y acercándose a la oreja, comenzaron a contarle todas aquellas cosas que les preocupaban, incluso si el camión se cambiaba de lugar, las ovejas lo perseguían.

Al final, nuestro amigo pastor, comprendió, que lo único que querían sus ovejas, era tener a alguien que pudiera escuchar sus problemas, siempre que lo necesitaran. Gracias a este descubrimiento, el pastor, por fin pudo comunicarse con sus ovejas y el silencio y la tranquilidad volvieron a la granja."

Agradecimientos a CuentosBreves.Org

 

4 comentarios

Andrea4a -

Hola D.Manuel .Voy a ir a Tenerife (Canarias) el 28 de abril .A lo mejor cuando empiéze el cole te llevare unas fotos .Adiós.

maria4a -

D.Manuel estoy leyendo las lecturas y son divertidas espero que sigas poniéndolas.Adiós.

Laura Mateos 4ºa -

Se me a olvidado el punto.Y otro punto por el de antes..

Laura Mateos 4ºa -

He pasado el fin de semana en Algeciras.
Y me lo he pasado genial