Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

NOCHE DE HALLOWEEN

Halloween es una fiesta que viene de la cultura celta. Se celebra en los paises anglosajones, aunque ya se ha extendido a todo el mundo en la noche del 31 de octubre. Todos los niños/as se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces llamando a las puertas de las casas. Cuando abren pronuncian la frase "truco o trato" o "dulce o truco" (expresión inglesa trick or treat). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar harina o espuma de afeitar contra la puerta.

Espero que lo paséis bien y seáis educados en esta fiesta.

5 comentarios

Clara Mª -

Hola he visto el video me ha gustado, es muy gracioso.Lo he leído y me gustaría ver otro vídeo de una fiesta que celebramos.

D.Manuel -

Israel, aunque somos andaluces debemos aceptar que muchas personas celebran una fiesta en todo el mundo. De todas formas, aquí siempre celebramos la fiesta de Tosantos, el día de Todos los Santos y además si somos cristianos, celebramos el día 2 de noviembre el día de los Fieles Difuntos; con visitas a los cementerios y asistiendo a Misa, para rezar por todos nuestros familiares y amigos que han fallecido; como muestra de respeto y de recuerdo.

israel de 4aI -

Hola digo yo, que hacemos nosotros los andaluces celebrando una fiesta de los ingleses y americanos

Paola 4ºA -

Maestro he visto el video y me ha gustado muchisimo.Hasta el Martes.

Luna 4ºA. -

Hola maestro me ha gustado mucho la canción de " Hallowen ". He leido lo que ponia abajo del video. La maestra de ingles Mari Carmen nos ha contado una historia y dijo que las fiestas de " Hallowen" se lo inventó los americanos y los ingleses. Graciás por ponerlo bueno hasta el martes.