Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

CARNAVAL 2011

CARNAVAL 2011

Un carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (desde finales de enero hasta principios de marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. El Carnaval gaditano toma peculiaridades de los carnavales italianos (Florencia, Venecia, Génova...)  explicable por la influencia fundamentalmente genovesa que Cádiz conoció desde el siglo XV, tras el desplazamiento hacia el Mediterráneo de los turcos, los comerciantes italianos se trasladan a Occidente, encontrando en Cádiz un lugar de asentamiento perfectamente comunicado con los objetivos comerciales que los genoveses buscaban: el norte y centro de África. Los antifaces, las caretas, las serpentinas, los papelillos (confeti) y los disfraces son otros tantos elementos que se asimilaron del carnaval italiano.

Si quieres saber más del Carnaval de Cádiz enlaza con:

Esperemos que te rias un ratito y te diviertas con el Carnaval de Cádiz.

7 comentarios

D. Manuel -

Me alegra tener noticias tuyas, Cristian. espero que te vaya bien. Escríbe una carta para que los compañeros/as te puedan escribir. Un abrazo.

cristian bermude gererro -

maestro tequiero mucho dale recuerdo a todo el mundo y tanbien ha todos los maestro maestro he bisto la foto del carnabal nosotros todavia no noemos bestido yo me bisto de domador yo estoi con mi primo juanfran

D. Manuel -

Muchas gracias a los padres y madres por vuestro interés y por participar en nuestra WEBLOG.

Silvia -

Hola D.Manuel yo tambien he visto lo del carnaval de Cadiz etc...mi hija y yo nos hemos tronchado de risa te agrdecemos que lo hallas puesto.Tambien me ha parecido muy bien que hallas puesto eso para proteger a los niños de todo el mundo,gracias.

Paola de 4ºA -

Maestro lo he visto y me ha gustado mucho.A mi me gusta mucho el carnaval.He visto los enlaces y me han gustado mucho.Bueno hasta mañana a 2ª.

Sonia 4ºA -

Hola maestro he visto lo del "Carnaval 2011" yo tambien estoy de acuerdo con Luna porque la imagen de fondo es preciosa,te agradezco que hallas puesto las imagenes del carnaval de cadiz etc...Bueno hasta mañana por la mañana maestro.

Luna 4ºA -

Hola maestro gracias por ponernos " Carnaval 2011 " . Entre en todos los enlaces y se podia ver imagenes sobre el carnaval de Cádiz informaciones..ect. La imagen era muy encantadora. Gracias por ponernos estas cosa. Adios hasta mañana por la mañana.