Blogia
Tutoría 4A CEIP Tajo de las Figuras

NO MÁS MALTRATOS...

NO MÁS MALTRATOS...

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que se definió la "violencia contra la mujer" como: “Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada.”

COMENTARIOS:

"Nos hemos reunido y hemos debatido el cuento de “Arturo y Clementina”.Luego, hemos escrito frases que han servido para hacer estos comentarios.Las escribimos en nuestra Weblog, para que sirva como un trabajo de Coeducación.

La opinión de nuestra clase es la siguiente: Pensamos que los hombres que se burlan y ríen de las mujeres, no las respetan; porque no las comprenden.Cualquier persona tiene sueños e ideales, ya sea, mujer o  sea hombre.Cuando los hombres dicen que sus sueños somos nosotras; las mujeres, no nos reímos. Nos sentimos orgullosas de nuestro trabajo.No nos gusta a nadie que se rían de las personas.Tenemos que intentar que nadie se burle de los demás. Hay que hacer realidad sus sueños. Amar a otra persona es ayudar a que consiga sus sueños.No se compra el cariño con regalos como en el cuento [1] No nos ha gustado que el protagonista, piense sólo en él.Las mujeres y los hombres deben llevarse bien, compartir las cosas buenas y las malas. Hay personas que pegan a los demás.No es bonito pegar a otra persona porque así hay violencia.Muchos hombres, no respetan a sus mujeres  les hacen daño.Somos iguales y debemos escuchar los pensamientos y las ideas de todas las  personas.Nos gusta que haya libertad.Creemos que los hombres tienen que hacer algo en la casa.Todo el mundo es libre y podemos hacer lo que nos diga el corazón, sin hacerle daño a los demás y respetando a la gente.Desde nuestra clase deseamos que las mujeres y los hombres se lleven bien y convivamos juntos en Paz."



[1] Arturo le compra a Clementina lo que él quiere sin dejar que ella pueda mostrar sus ideas o su opinión.

 

4 comentarios

D. Manuel -

Es verdad, el artículo lo hemos trabajado en común y tú has aportado "un cachito"; pero tengo que tirarte de la oreja (es broma), porque "he escrito"lleva hache en la "e"; despistada.

Laura M. 3ºA -

Hola D. Manuel me ha gustado mucho este artículo; porque lo hemos hecho entre todos/as. Algunos/as no han escrito nada pero la mayoría ha escrito sus pensamientos. A mí el cuento me ha parecido muy bonito. Las opiniones que hemos sacado al final eran de todos, y me ha gustado hacerlo en común.
Y ademas yo si e escrito un cachito.

D.Manuel -

Hola Victoria; te he corregido tu comentario y te lo publico de nuevo; vale. "Hola Don Manuel; me han gustado
mucho los comentarios
de mis compañeros y espero
que pongas mas artículos de este tema porque lo he leído y me ha gustado mucho.

victoria4a -

hola Don Manuel me ha gustado
mucho los comentarios
de mis compañeros y esper
que pogas mas cositas de estas
la he visto y me ha gustado mucho